Fade insta al Gobierno a definir su propuesta de transición energética

Fade insta al Gobierno a definir su propuesta de transición energética

El presidente de la Fade recalca que el encarecimiento del precio de la energía «juega en contra de las empresas» y que traería consecuencias como la «deslocalización» y la pérdida de empleos

EFE

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Belarmino Feito, ha reclamado hoy al Gobierno central que defina su propuesta de transición energética, ya que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se posicionó en un primer momento a favor de una descarbonización exprés y posteriormente se «moderó» hablando de una transición «justa». En este sentido, le ha pedido un posicionamiento claro y detallado, ya que parece que ahora está a favor de un proceso justo pero aún no hay un «contenido que lo respalde».

En declaraciones a los medios, previas al acto de homenaje empresarial organizado por la Asociación Día de Galicia en Asturias en la Cámara de Comercio de Oviedo, Feito ha reiterado que el encarecimiento del precio de la energía «juega en contra de las empresas» y que traería consecuencias nefastas como la «deslocalización» y la pérdida de puestos de trabajo.

Algo en lo que ha coincidido el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, que ha alertado de las «consecuencias nefastas» de un proceso de transición «improvisado». Acerca de las últimas noticias sobre el posicionamiento del Gobierno central en este proceso de transición, ha reconocido que «por desgracia no son buenas».

Por este motivo, ha vuelto a defender la necesidad de un «frente» de organizaciones políticas, empresariales y sociales, que sirva como elemento de presión para conseguir este proceso de transición justa. Un planteamiento que va en la misma línea que las reivindicaciones sindicales, ya que CCOO y UGT reclamaron ayer al presidente del Gobierno central, Javier Fernández, que el Principado liderase un frente político en defensa de estos intereses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos