Así es el perfil de los sesenta nuevos empleos que RHI Magnesita creará en Oviedo

Responsables de la multinacional RHI Magnesita posan en las nuevas instalaciones. / IMANOL RIMADA
Responsables de la multinacional RHI Magnesita posan en las nuevas instalaciones. / IMANOL RIMADA

La multinacional busca empleados para su centro de servicios con nivel alto de inglés y relacionados con finanzas, contabilidad, facturación y ventas

LYDIA IS OVIEDO.

La multinacional RHI Magnesita está de estreno. Acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones en el polígono del Espíritu Santo, en Oviedo, y ayer celebró su puesta en funcionamiento con una visita de los máximos responsables de la compañía, que mantuvieron un encuentro con los trabajadores.

Precisamente, el empleo será uno de los pilares de esta nueva etapa de la empresa, que creará sesenta puestos de trabajo en los próximos tres años, lo que supondrá duplicar la plantilla actual del Global Business Service Center, un centro que asume la función de proveedor de servicios interno en las áreas de finanzas, tecnologías de la información, gestión de la cadena de suministros, recursos humanos y compras. «Prestamos servicio en numerosos países del mundo y estamos creciendo mucho, por lo que el objetivo es ir incorporando nuevo personal hasta 2021», explicaron Carol Roncagliolo y Lucía Jaureguizar, directora general y manager de RHI United Offices, respectivamente.

Asimismo, destacaron que se trata del único centro en Europa con estas características. «Hay otro en México, pero estamos en plena fase de expansión y el objetivo es crear otros tres más en los próximos tres años», añadieron. La multinacional surgió el pasado año tras la adquisición por parte de la austriaca RHI de la brasileña Magnesita, su principal competidor.

Por su parte, Regina Fernández, responsable de Recursos Humanos, explicó que la compañía busca perfiles variados pero que cumplan algunos requisitos comunes. «Es muy importante contar con personal que incorpore la cultura corporativa de la multinacional, el nivel alto de inglés es fundamental, el alemán un plus que se tendrá en cuenta y también buscamos gente con carácter multicultural», detalló.

En cuanto a las funciones a desempeñar, apuntó que «se trata de perfiles administrativos para llevar a cabo fundamentalmente labores de finanzas, contabilidad, facturación, nóminas internacionales, gestión de compras y logística».

Asimismo, añadió que el proceso de selección ya está abierto y que las personas interesadas pueden enviar su currículum a través de la página web de la multinacional.

Traslado desde Lugones

Hasta ahora, RHI tenía su sede en la localidad de Lugones, Siero, donde en 2016 puso en marcha el Global Business Service Center. La intención de la compañía era, de hecho, mantener este centro en el municipio y así lo había señalado la directora de finanzas de RHI Refractories España, Bárbara Potisk, durante una visita realizada a las instalaciones el pasado año, en la que había hablado de la presente creación de empleo, pero ligada a la población sierense.

Sin embargo, la adquisición de Magnesita trastocó los planes de la multinacional. «Tras la fusión, las oficinas de Lugones nos quedaban pequeñas y tuvimos que buscar otra ubicación para poder mantener el ritmo de crecimiento que tenemos, nos decantamos por esta sede en el polígono del Espíritu Santo porque se trata de un edificio que cumple con las directrices de la empresa al ser 'open-space', con plantas diáfanas, algo que no había en Siero», explicaron Carol Roncagliolo y Lucía Jaureguizar.

Temas

Oviedo
 

Fotos

Vídeos