UGT pide impulsar «de manera inmediata» políticas de empleo que terminen con «el fraude laboral»

Explican que las diferencias de género «continúan ampliándose»

EUROPA PRESS

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Asturias ha pedido este jueves que se pongan en marcha «de manera inmediata» políticas de empleo que terminen con lo que a su juicio supone un «fraude laboral».

En una nota de prensa en la que han valorado los datos del paro registrado durante el mes de julio, han considerado que «la impunidad del fraude laboral no puede seguir teniendo cabida en nuestro mercado laboral».

Si bien han reconocido que julio arroja un nuevo descenso del paro y continúa la senda descendente que comenzó en el año 2014, esta caída del desempleo «no se ve correspondida con el crecimiento en la afiliación», si no que «se debe en parte a la pérdida de población activa que se viene produciendo en nuestra región según los datos de la última EPA».

«A pesar de que el paro se reduce conviene destacar que esta caída viene provocada por la campaña estival lo que pone de manifiesto el carácter estacional del empleo», han añadido.

Además, las diferencias de género «continúan ampliándose» y así los hombres muestran un mejor comportamiento frente al desempleo con una caída del 8,5% frente al 5,2% entre las mujeres.

Ante estos datos, han reclamado al Gobierno que dote de recursos económicos y humanos suficientes al Plan Director por el Empleo Digno aprobado recientemente por el Gobierno.

«Desde la UGT continuamos demandando un plan de choque para el empleo, enmarcado en el diálogo social, con el objetivo de mejorar la calidad del empleo y mejorar la inserción laboral de los desempleados, especialmente los colectivos con mayores dificultades», han señalado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos