La plantilla de Tuinsa reclama «soluciones inmediatas» a los nuevos dueños de la empresa

Asamblea de la plantilla de Tuinsa el pasado viernes. / A. GARCÍA
Asamblea de la plantilla de Tuinsa el pasado viernes. / A. GARCÍA

El presidente del comité de empresa de la planta gijonesa, Juan Batalla, explicó que los trabajadores no cuentan todavía con ningún gesto concreto «que ayude a desbloquear la situación»

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

Los trabajadores de Tuinsa reclamaron ayer ante los nuevos propietarios de la empresa «soluciones inmediatas» que pongan fin a la incertidumbre que atraviesa la plantilla. Una incertidumbre que se traduce en varios meses sin cobrar y en un cese de la actividad que, de momento, mantiene a cerca de 80 trabajadores sin un futuro definido a corto y medio plazo. En la reunión mantenida en la mañana ayer entre la empresa y la representación de los trabajadores, así como las Federaciones Sindicales de CC OO de Industria, UGT-FICA Asturias y USO, la plantilla reclamó a la nueva propietaria de la sociedad, Full Pack Trading and Marketing, que de «forma inmediata» ponga soluciones a la situación por la que están atravesando. En dicha reunión se trasladó que la plantilla «no está dispuesta a verse sumida en un proceso de incertidumbre respecto a su futuro y que, a la vez, se siga incumpliendo el pago de los salarios, como lamentablemente ha sucedido en los dos meses anteriores».

El presidente del comité de empresa de la planta gijonesa, Juan Batalla, explicó tras el encuentro que la plantilla no cuenta todavía con ningún gesto concreto «que ayude a desbloquear la situación». «Nos habían puesto sobre la mesa un plan de viabilidad con un ERTE de tres meses y, a día de hoy, no tenemos ninguna garantía», afirma.

La representación sindical, asimismo, exigió que a lo largo de esta semana se pongan alternativas encima de la mesa ya que los actuales planteamientos de la empresa no son, en opinión de los trabajadores, «ni creíbles ni viables». Ya se está trabajando, según confirman desde el comité de empresa, en poner fecha a la próxima reunión entre ambas partes.

Para el comité de empresa de Tuinsa, en el que CC OO de Industria tiene la mayoría con 3 de los 5 delegados que lo conforman, es el momento de dar alternativas «que permitan a la plantilla salir de una espiral de indefinición, en la que el tiempo, mediante la acumulación de la deuda contraída por la empresa con el impago de los salarios, corre claramente en su contra».