CC OO ve con preocupación el repunte del paro en la industria

EFE

CCOO de Asturias ha advertido hoy de que el paro en el mes de octubre no sólo se ha centrado en el sector servicios, sino también en la industria, un pilar de la economía regional en el que la pérdida de empleo puede deparar «una nueva crisis social y laboral».

Según la responsable de Empleo del sindicato, Úrsula Szalata, los datos del pasado mes reflejan que ninguna otra comunidad registra una «creación de empleo tan débil» como Asturias en términos interanuales «y que la precariedad laboral está batiendo todos los registros».

Sobre esta cuestión ha señalado que el aumento del paro en 2.055 personas respecto a septiembre se ha producido a pesar de que en octubre se registró una cifra récord en toda la serie histórica al firmarse más de 37.000 contratos.

«De nuevo los datos indican que el sector servicios no pude ser el motor de la actividad laboral, con un empleo estacional y de bajo valor añadido, con contratos por días, incluso por horas».

Para Szalata, la precariedad está batiendo todos los registros, y ni siquiera las personas con empleo tienen garantizado «un futuro digno, con estabilidad laboral y cobertura social».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos