El Sepepa achaca la subida del paro a la prolongación de la campaña de verano

EFE

La prolongación de la campaña de verano en Asturias ha provocado, como en años anteriores, que el paro registrado en el mes de octubre se haya incrementado ligeramente por encima de la media del país, según la directora del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Luisa Pérez.

Además, ha destacado que en el sector del metal concluyen las contrataciones de refuerzo motivadas por las vacaciones y las tareas estacionales y que eso también se deja notar en las cifras de paro.

No obstante, ha señalado que se ha registrado el mejor dato de desempleo desde octubre de 2009 y que se han cumplido cinco años consecutivos de descensos interanuales del paro.

Pérez ha destacado que las mayores bajadas del desempleo se han registrado en el colectivo de hombres de entre 25 y 45 años y que el sector en el que más lo ha hecho ha sido en el de la construcción.

En cuanto al aumento mensual del paro, ha señalado que el aumento se concentra especialmente en el sector servicios (un 82 por ciento del total) y en el industrial, y que por municipios, se ha dejado notar especialmente en los concejos más turísticos de la comarca oriental, con subidas superiores al 20 por ciento en municipios como Cangas de Onís, Cabrales, Llanes o Ribadesella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos