Siero rechaza el cierre de Alcoa y se solidariza con sus trabajadores

El pleno sierense apela a los responsables de la compañía a que demuestren su compromiso con el Principado de Asturias

EFE

El pleno del Ayuntamiento de Siero ha aprobado este jueves por unanimidad una declaración institucional de rechazo al cierre de la planta avilesina de Alcoa y de solidaridad con los trabajadores que podrían perder sus empleos si la multinacional del aluminio consuma su plan.

El pleno sierense solicita a la dirección de la empresa que rectifique en su decisión y apela a los responsables de la compañía a que demuestren su compromiso con el Principado de Asturias.

En su declaración, los grupos municipales instan y respaldan al Consejo de Gobierno para que en el ejercicio de sus responsabilidades tome todas las iniciativas necesarias ante la dirección de Alcoa para que desista de la clausura de la factoría de Avilés, por el impacto de una medida tan negativa.

El Consejo de Gobierno debe exigir la intervención inmediata y urgente, dice el texto, de los ministerios de Industria y de Transición Ecológica para revertir el anuncio de la dirección de Alcoa sobre unas instalaciones «que constituyen todo un referente mundial en cuanto a la calidad de producción».

El pleno de Siero traslada su solidaridad con la plantilla de Alcoa, sus familias y las personas afectadas por el anuncio de la multinacional, y también con los de la planta de A Coruña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos