UGT sostiene que la precariedad laboral continúa ensombreciendo el descenso del paro en Asturias

En términos anuales, el número de desempleados ha caído un 6,58 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, con 4.964 personas menos registradas en el Sepepa

EUROPA PRESS

La secretaria de Política Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín, ha manifestado este martes que la precariedad laboral continúa ensombreciendo el descenso del paro y sostiene que las políticas activas de empleo y la protección social deben ser la prioridad del nuevo Gobierno.

El número de personas registradas en el Servicio de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha descendido en 3.124 personas durante el mes de junio, lo que implica un descenso del 4,24 por ciento, hasta alcanzar los 70.496 parados, según ha publicado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En términos anuales, el número de desempleados ha caído un 6,58 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, con 4.964 personas menos registradas en el Sepepa.

UGT destaca que esta caída del paro viene provocada por la campaña estival lo que pone de manifiesto el carácter estacional del empleo, como se refleja en los datos de temporalidad donde el 92% de los contratos registrados en el mes de junio son temporales lo que sitúa la ratio en un contrato indefinido por cada 12 temporales.

«A esta mala calidad del empleo se une la del desempleo donde a día de hoy más del 54% de los parados en Asturias ya no cobra prestación, por lo que deben reforzarse los mecanismos de protección social para atender las necesidades de este colectivo», añade Celemín.

Desde UGT esperan que el cambio de Gobierno en España traiga consigo una mayor apuesta por las políticas activas de empleo que incidan en los colectivos más vulnerables en el mercado laboral como las mujeres, los jóvenes y los mayores de 55 años, a la vez que se pongan en marcha políticas que mejoren la protección social a los desempleados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos