UGT subraya que el avance de la precariedad ensombrece la caída del desempleo

La organización sindical también ha advertido de que el 55 por ciento de los parados registrados en Asturias carece de prestación

EFE

UGT de Asturias ha subrayado hoy que «el avance de la precariedad», con un 90 por ciento de los contratos de carácter temporal, altas tasas de parcialidad y bajos salarios, «ensombrece la caída del desempleo».

En un comunicado, la organización sindical también ha advertido de que el 55 por ciento de los parados registrados en Asturias carece de prestación.

UGT ha instado a la patronal a «ceder en sus posturas para que se produzca un reparto justo de la riqueza, y se mejoren las condiciones laborales con la creación de empleo estable, de calidad y con derechos, y los salarios recuperen el poder de compra perdido en estos años».

El sindicato ha considerado que los recursos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 son «insuficientes para hacer frente al elevado nivel de paro estructural y la menor cobertura frente al desempleo».

«Un país que se encuentra entre los que más crece de la Unión Europea no puede dar la espalda a los más vulnerables. Por ello deben aumentarse las partidas para políticas activas de empleo, prestaciones y mejora de los servicios públicos de empleo», ha reclamado UGT de Asturias.

 

Fotos

Vídeos