Trabajadores de Vauste cortan la avenida de Oviedo con una «comida solidaria»

Trabajadores de Vauste cortan la avenida de Oviedo con una «comida solidaria»
La «comida solidaria» organizada por CSI frente a Vauste. / PAÑEDA

Con esta acción, la CSI insiste en su reclamo de un plan de viabilidad y en el rechazo de las sanciones a siete empleados

L. CASTRO GIJÓN.

La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) organizó ayer una nueva jornada de protesta en el entorno de Vauste, antigua Tenneco. Cortaron la carretera desde las 14.30 horas hasta las 17 de la tarde con una «comida solidaria» en favor de los trabajadores que llevan ya once días acampados y que tienen previsto llegar a los treinta. Entre ellos, está el secretario general de CSI, Nacho Fuster, quien aseguró que continuarán con estas movilizaciones si la empresa no se sienta a negociar.

Las protestas comenzaron a principios de julio, cuando varios miembros del colectivo sindical y trabajadores de Vauste iniciaron una huelga de diez días por la sanción a siete empleados. A esta motivación se sumó, además, el reclamo de un plan de viabilidad que garantice el futuro de la empresa. «Lo de hoy (por ayer) ha sido solo el principio», adelantó Fuster, quien advirtió que «intensificarán sus protestas mientras la empresa siga sin ceder».

Vauste presentó una denuncia por lo Penal contra Fuster y otro trabajador más y piden para ellos de uno a cuatro años de cárcel por incumplir el código disciplinario y de trabajo de la empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos