Un grupo de trabajadores de Vauste corta el tráfico en la avenida de Oviedo

Corte de tráfico llevado a cabo este jueves por trabajadores de Vauste. /Joaquín Pañeda
Corte de tráfico llevado a cabo este jueves por trabajadores de Vauste. / Joaquín Pañeda

Se trata de una nueva acción para reclamar un plan de viabilidad de la planta y para rechazar las sanciones a siete compañeros

Un grupo de trabajadores de Vauste, antigua Tenneco, ha cortado en torno a las 14 horas de este jueves la avenida de Oviedo en Gijón. Se trata de una nueva acción de protesta convocada por la CSI por la sanción impuesta a siete trabajadores (entre ellos su representante sindical en la planta, Nacho Fuster) y para reclamar un plan de viabilidad que asegure el futuro de la empresa en la ciudad.

Esta jornada reivindicativa, que continúa con una comida solidaria en apoyo a los huelguistas, forma parte de la campaña de movilizaciones que llevan a cabo desde hace más de un mes y sobre la que hoy se ha pronunciado el portavoz de Podemos Asturies, Enrique López. Ha calificado de «injusticia» la sanción a trabajadores y representantes sindicales de Vauste por «ejercer su responsabilidad» y ha defendido la viabilidad de Tenneco.

En ese sentido, ha indicado que la empresa está en manos de un fondo de inversión que, según señala una parte de la representación sindical, «pone en peligro la empresa». «No se están cumpliendo los compromisos adquiridos con las administraciones públicas», ha afirmado López.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos