Borrar
Los trabajadores de Telecable, a las puertas de la Junta. Álex Piña

Trabajadores de Zener piden compromiso al nuevo Gobierno de Asturias para solucionar su situación laboral

Esta empresa está vinculada a Telecable y su contrato con la compañía de telecomunicaciones finaliza el próximo mes de diciembre

europa press

Lunes, 15 de julio 2019, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajadores de Zener, empresa auxiliar de Telecable, se han concentrado este lunes ante la Junta General del Principado para pedir el compromiso del presidente electo, Adrián Barbón, y el nuevo Gobierno de Asturias con el objetivo de solucionar su situación laboral.

Zener es una empresa de instalación y mantenimiento que ha estado vinculada a Telecable y cuyo contrato finaliza en diciembre, en un momento en que la compañía asturiana ha sido adquirida por Euskaltel. Por ello, sus trabajadores reclaman a la empresa vasca que incluya su subrogación en el pliego de condiciones del nuevo contrato de servicios.

En declaraciones a los medios, el delegado sindical de USO en Zener Norte, Victor Manuel Sierra, lamenta que ni la empresa ni el grupo Euskaltel se hayan puesto en contacto con los trabajadores mientras se siguen sucediendo los despidos, nueve por ahora, en una plantilla próxima al centenar en Asturias. Así, pide al nuevo Ejecutivo de Adrián Barbón que les «eche una mano» para garantizar el futuro del empleo y de la actividad.

Alba Espina, presidenta del Comité de empresa de Telecable, que ya está integrada en Euskaltel aunque conserva la marca comercial en Asturias, ha añadido la preocupación de la plantilla por los 54 puestos perdidos desde 2017, y exige al Principado que exija a Euskaltel el compromiso adquirido ante el presidente en funciones, Javier Fernández, de que no iba a haber destrucción de empleo.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Junta General, Lorena Gil, ha mostrado la solidaridad de su formación con estos trabajadores remarcando que entre plantilla de Telecable y auxiliares está en riego el trabajo de unas 850 personas. Así, exige al presidente electo del Principado, el socialista Adrián Barbón que expliqué qué va a haber para garantizar «el mantenimiento del empleo y de la actividad industrial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios