Borrar
Equipo. Francisco Vaciero y Ricardo San Marcos lideran un equipo de más de 70 profesionales.

Vaciero, un cuarto de siglo de servicio legal y financiero

La firma cumple 25 años de experiencia asesorando a compañías «con más vitalidad que nunca»

e. c.

Lunes, 23 de diciembre 2019, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para afianzarse como una de las firmas de referencia en el ámbito jurídico y financiero empresarial, la fórmula de la firma asturiana Vaciero debe pasar por un trabajo basado en la «tenacidad, la humanidad, la visión de equipo, la claridad y el rigor». Así lo considera Francisco Vaciero, presidente y fundador de una compañía consolidada a nivel nacional y que estos días cumple 25 años de vida. «Sentimos que tenemos más vitalidad y fuerza que nunca. Somos una firma de referencia con una clara vocación de servicio en el asesoramiento legal y financiero para las empresas», afirma.

A lo largo de los últimos años, Vaciero ha ido expandiendo su presencia territorial y aumentando su equipo de empleados para dar soporte a cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, en cualquier rama del derecho o de consultoría financiera. No en vano, la empresa cuenta en la actualidad con un equipo de más de 70 profesionales y con sedes en Oviedo y Madrid. Uno de los secretos para cumplir un cuarto de siglo con esta salud, según explican sus responsables, pasa por la combinación conjunta de ambos ámbitos, tanto el jurídico como el financiero, para aportar un enfoque integrado que diferencia a la compañía de otras firmas de servicios profesionales, donde no se combinan especialistas de las distintas disciplinas.

¿En que se traduce esta combinación de especialistas? Cuando una empresa llega con una problemática a Vaciero, ésta forma un equipo de trabajo multidisciplinar: una operación financiera tiene que abordar cuestiones legales y un asunto jurídico se encuentra, a veces, con aspectos económicos que deben abordarse con la misma eficacia. «Nuestro compromiso con los clientes es incuestionable. Todos los profesionales que formamos esta firma, ya más de 70, compartimos unos principios y una forma de trabajar que busca siempre la solución más beneficiosa para el cliente», afirma Ricardo San Marcos, socio de la compañía y experto en Derecho Concursal y Reestructuraciones.

Más allá de las grandes empresas, con las que ha trabajado codo con codo en proyectos de diversa índole, uno de los compromisos de Vaciero pasa por la gestión de servicios personalizados a las empresas familiares, a las que acompañan en los procesos de cambio para que éstos sean asumibles y orgánicos dentro de la propia organización. «Prestamos un servicio integral y transversal con el resto de áreas de nuestra firma con el objetivo de colaborar en la preservación y crecimiento de su patrimonio personal y familiar, así como de organizar su transmisión a las futuras generaciones», concluyen desde la empresa.

De cara al futuro, ¿qué camino le queda por recorrer a la empresa? ¿Cómo le gustaría crecer a la empresa de cara a los próximos 25 años, cuando cumplan medio siglo? Contesta Francisco Vaciero: «Si alguien me preguntase cómo nos vemos dentro de otros 25 años de historia, no somos, ni queremos ser, la firma más grande, pero aspiramos a liderar el mercado siendo los más deseados. Estamos orgullosos de nuestra profesión y de nuestra firma, nuestro compromiso más importante es con la sociedad, y que se materializa a través de cada relación profesional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios