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Ahorros garantizados por contrato en cada comunidad de propietarios

Ahorros garantizados por contrato en cada comunidad de propietarios
Optimizar el consumo energético y reducir así la factura en calefacción y agua caliente de su hogar forma parte la lista de objetivos de millones de personas
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Aún así, mucha gente piensa que al vivir en un edificio con servicios centralizados tienen que conformarse con el importe que la comunidad marca, pero lo cierto es que gracias a la innovación en el sector es posible renovar las instalaciones y optimizar el consumo energético con el consiguiente ahorro. Hablamos sobre ello con José María Landa, director en Asturias de Veolia Servicios Norte.

- Ahorro energético en comunidades de vecinos con servicios centralizados…¿es eso posible?

La eficiencia energética es desde hace años una de las grandes preocupaciones a nivel mundial, lo que ha impulsado numerosos avances e innovación en diferentes sectores en busca de soluciones eficaces. Prueba de ello es que desde hace años existen empresas especializadas en la optimización del consumo energético en nuestra región, como es nuestro caso, donde gestionamos más 400 instalaciones energéticas de diferente índole dando soluciones a las necesidades concretas de cada cliente, entre ellas las de las comunidades de vecinos con servicios centralizados.

-¿Y qué pasa con la factura, se garantiza el ahorro de agua caliente y calefacción?

Los sistemas actuales permiten garantizar los ahorros en los consumos de calefacción, agua caliente o electricidad. La empresa se encarga de la gestión integral de la instalación, desde el suministro de combustible, el mantenimiento y la garantía e incluso asume las inversiones necesarias, sin ningún desembolso por parte del cliente y siempre garantizando el mejor rendimiento y los ahorros futuros por contrato.

-Y si el problema es que al tener servicios centralizados estoy cansado de pasar frío o calor…¿ tiene solución?

Hoy por si. En comunidades de propietarios, también es posible la instalación y gestión de sistemas de consumo individualizado, que permiten que cada vecino pueda controlar el consumo y regular la temperatura de cada habitación de manera independiente. Además de ser una medida de ahorro, sirve para que cada usuario tome conciencia del gasto de cada radiador, haciendo un uso más responsable y pagando únicamente por lo que realmente ha consumido.

-¿Cómo es posible este ahorro, como se consigue?

En nuestro caso, esta eficiencia es posible gracias a que nuestras instalaciones están conectadas al Hubgrade, un centro pionero de eficiencia energética que permite llevar un control telemático de las instalaciones de los clientes, tomando las mejores decisiones basadas en análisis de datos y teniendo una visión global del funcionamiento de la instalación. Los distintos centros (Madrid, Barcelona, Bilbao y Ontinyent) funcionan como centros espejo operando de forma integrada pero independiente, pudiendo llevar a cabo mejoras en las más de 2.000 instalaciones repartidas por todo el país.