El precio de la vivienda en Asturias sube un 1,4 % el último año

El precio de la vivienda en Asturias sube un 1,4 % el último año

Gijón se mantiene con el mayor precio medio del Principado

EFE

El precio medio de la vivienda en Asturias se ha incrementado un 1,4 por ciento en el último año, hasta situarse en 1.555 euros por metro cuadrado.

Este precio se sitúa unos 355 euros por debajo del valor medio nacional, que al finalizar el mes de junio se situó en 1.910 euros por metro cuadrado, según los datos de un informe del portal inmobiliario Fotocasa.

En Oviedo los precios han subido un 4,3 por ciento en términos interanuales hasta alcanzar un valor medio de 1.653 euros por metro cuadrado al mes.

Se trata de uno de los mayores incrementos registrados entre los municipios asturianos, aunque ha sido Mieres, con un incremento del 6,4 por ciento, donde más se ha encarecido el precio de la vivienda.

No obstante, es Gijón la ciudad que mantiene el mayor precio medio del Principado ya que, tras haber visto subir los precios un 1,6 por ciento en el último año, éste se ha situado en los 1.701 euros.

En Avilés, el valor medio de la vivienda se encareció un uno por ciento entre junio de 2018 y el pasado mes, hasta los 1.438 euros por metro cuadrado.