Adriana Lastra: «La extrema derecha está a las puertas del Gobierno de Asturias»

Adriana Lastra, Adrián Barbón, Pedro Sánchez y Wenceslao López, durante su recorrido por Oviedo./Álex Piña
Adriana Lastra, Adrián Barbón, Pedro Sánchez y Wenceslao López, durante su recorrido por Oviedo. / Álex Piña

El secretario general del PSOE visita la capital asturiana y participa en un acto político en Gijón

AGENCIAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está de visita en Asturias para reforzar la campaña de los candidatos socialistas a las elecciones del próximo domingo, 26 de mayo. En la agenda del también presidente del Gobierno en funciones, un recorrido por Oviedo y un acto político en Gijón, que comenzó pasadas las 19 horas.

En su paseo por la capital asturiana, Sánchez ha estado acompañado por el candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, la cabeza de lista por la circunscripción oriental, Gimena Llamedo, y el aspirante a la Alcaldía de Oviedo, el actual regidor Wenceslao López. También, entre otros cargos del partido en Asturias, está la diputada nacional y vicesecretaria del PSOE Adriana Lastra.

Durante su visita a Oviedo, que ha transcurrido por alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, Sánchez no ha dudado en pararse a charlar y fotografiarse con simpatizantes y militantes de todas las edades.

«Defensa de los servicios sociales»

Ya en Gijón, el líder socialista cierra un acto en el que han intervenido la candidata a la Alcaldía de Gijón, Ana González, el aspirante a la presiencia regional, Adrián Barbón, y Adriana Lastra, quien ha pedido la movilización del voto progresista en favor del PSOE porque «la extrema derecha está a las puertas del Gobierno de Asturias».

En su intervención, ha defendido que el PSOE es la garantía para construir una «Asturias industrial y social» y ha afirmado que en las generales la ciudadanía expresó su respaldo al PSOE para «rechazar la crispación y la mentira» y para defender una forma de hacer política en la que se busquen acuerdos y en la que se puede discrepar «pero sin generar odio», como a su juicio hace la derecha.

La número dos del partido ha insistido en que, tras ganar las elecciones generales, el PSOE necesita ahora en el Principado una mayoría suficiente para no depender de aquellos que «se ríen» de la identidad asturiana.

Lastra también ha dicho que si el 28 de abril se votó al PSOE para defender el sistema público de pensiones ahora hay que hacerlo en las autonómicas para defender servicios públicos como «la sanidad asturiana, la mejor valorada» del país. Frente a esa defensa de los servicios públicos que representa el PSOE, ha advertido, la derecha seguirá buscando mantener el privilegio de la mejor educación o «trocear» la sanidad para privatizarla.

Lastra, quien ha iniciado su intervención afirmando que mayo es el mes de las flores y especialmente de las rosas, ha recordado que ahora se cumple un año de la sentencia del caso Gürtel que motivó la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy y dos años de unas primarias que volvieron a unir al partido en torno a Pedro Sánchez.

«Recuperar Gijón»

Por su parte, Ana González ha afirmado que trabajará el próximo mandato para recuperar el «liderazgo político» y construir una ciudad «fuerte», «que avance» y «no deje a nadie en el camino». La candidata, quien se ha mostrado convencida de que los socialistas recuperarán la Alcaldía gijonesa tras las elecciones del próximo domingo, ha advertido que, aunque en el año 2015 las fuerzas de la izquierdas obtuvieron mayoría en la ciudad, Xixón Sí Puede dejó como «herencia» un gobierno liderado por Carmen Moriyón.

González ha afirmado que la formación socialista es la única fuerza que puede poner en marcha «proyectos y propuestas» que tengan como centro a las personas, como la apertura de más centros de 0 a 3 años y la potenciación de la planes de empleo de cara a incrementar su número de beneficiarios. «Es el momento de recuperar Gijón y dar a los vecinos lo que necesitan», ha indicado antes de manifestar que los dos últimos mandatos municipales «han sido muy duros» por la gestión de Foro Asturias, que solo ha apostado por «destruir» y «paralizar» el municipio.

Más información