Barbón llama a la «movilización» ciudadana contra la «involución»

Barbón llama a la «movilización» ciudadana contra la «involución»

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado ha señalado que los socialistas ofrecen «estabilidad»

EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha llamado este jueves a la «movilización» ciudadana en las elecciones para que la formación socialista gane «de forma holgada» y pueda formar gobierno frente a la derecha que pretende sumir al Principado en la «involución».

Barbón, que ha participado en un mitin en Mieres, junto al candidato del PSOE a las elecciones europeas, Jonás Fernández, ha señalado que los socialistas ofrecen «estabilidad» y garantizan que la agenda política de Asturias se debata en el Consejo de Ministros.

Ha asegurado que conformará un Gobierno regional que trabaje de «una forma cercana», «con mirada de futuro» y que teja alianzas con otras administraciones.

Asimismo, el candidato socialista se ha referido a la visita «casi pastoral» realizada ayer por la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien confirmó, en su opinión, el propósito de la formación naranja de pactar con el PP en el Principado.

«Arrimadas acaba de confirmar que la estrategia de Ciudadanos, de PP, de Foro y la extrema derecha de Vox es sumar 23 diputados para conformar un gobierno de involución que atenta contra los derechos de las mujeres», ha abundado.

Por su parte, Jonás Fernández ha subrayado que la formación socialista es la «única opción» que garantizar que Asturias tenga una «palabra clara» en el Parlamento europeo de cara a abordar cuestiones de relevancia como la política energética e industrial.