Barbón, entre las consejeras de Educación y Cultura, en la clausura de las jornadas, celebradas en Cangas de Onís. E. C.

Barbón promete aumentar la inversión para la promoción turística de Asturias

El Principado destinará tres millones a la captación de visitantes nacionales, dos millones a campañas internacionales y un millón a la organización de congresos

D. F.

CANGAS DE ONÍS.

Viernes, 28 de abril 2023, 01:55

A medida que avanza esta precampaña electoral se van sucediendo las promesas electorales. El miércoles, el presidente del Principado, Adrián Barbón, anunció el aumento de las ayudas a la incorporación de los jóvenes ganaderos a la actividad y nuevas rebajas fiscales en el medio rural; ayer fue el turno del turismo. El jefe del Ejecutivo autonómico y secretario general de la FSA anunció un aumento de las partidas destinadas a la promoción de Asturias tanto a nivel nacional, como en el exterior. En concreto, Barbón se comprometió a elevar hasta los dos millones de euros la inversión para promocionar a la región en el extranjero e invertir cada año, «como mínimo», tres millones para reforzar las campañas turísticas en territorio nacional.

Publicidad

Este es uno de los seis compromisos en materia turística que Barbón anunció ayer, en el cierre de la jornada sobre la marca Asturias organizada por la FSA en el Parador de Cangas de Onís. El objetivo que se persigue con estos refuerzos de las campañas de promoción es el de desestacionalizar el turismo en la región y convertirla en «un destino los 365 días del año».

Este refuerzo de las campañas de promoción se realiza de forma paralela a la mejora de las conexiones aéreas de Asturias -además de los destinos nacionales, el Principado está conectado con doce ciudades europeas- y a la llegada este año (aunque aún sin fecha concreta) del AVE.

El presidente afirma que su objetivo es convertir a Asturias en «un destino turístico los 365 días del año»

Con ese objetivo de desestacionalización, Barbón también anunció la apertura de una nueva línea de ayudas para la organización de eventos y congresos en Asturias, que tendrá una dotación anual de un millón de euros.

Además de estos dos compromisos, el presidente del Principado también anunció que se destinarán diez millones de euros para impulsar la digitalización del sector turístico. «Sabemos que el mundo es digital o no será», recalcó Barbón.

Publicidad

El presidente del Principado y líder de los socialistas de la región también se comprometió a dotar de un mayor impulso al turismo rural a través de una nueva línea de ayudas para dar «un salto de calidad».

Finalmente, Adrián Barbón anunció que se invertirán cuatro millones de euros para la mejora de las rutas de senderismo. Estas actuaciones se llevarían a cabo antes de 2025. «El sector turístico es clave para la economía asturiana, tiene un enorme potencial y está batiendo todos los récords en cifras de visitantes, pernoctaciones y visitas internacionales», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad