Correos amplia sus horarios durante el fin de semana

D. BUSTO GIJÓN.

Correos anuncia la apertura, hoy, de sus oficianas de 8.30 a 18 horas, para agilizar los trámites de los votantes que han solicitado el voto por correo. La eprtura de las dependencias también se extenderá a mañana, en horario de 9 a 14 horas.

La entidad continúa con el reparto de la documentación electoral entre los ciudadanos y recuerda que «una vez recibida dicha documentación, estos pueden ejercer su derecho al voto en cualquier oficina postal».

Para mayor comodidad de los ciudadanos, Correos recomienda a quienes ya han recibido la documentación electoral que no esperen al último día para votar. El plazo finaliza el viernes, 24 de mayo, a las 14 horas. Además, los ciudadanos que así lo deseen pueden consultar en las oficinas postales de toda España los horarios de apertura y cierre específicos de cada una de ellas.

Más de 24.000 electores solicitaron en Asturias votar por correo en los comicios europeos, autonómicos y municipales del 26 de mayo, según los datos que maneja Correos.

Para agilizar todos estos trámites, se habilitaron ventanillas exclusivas para realizar el voto, y se designaron «embajadores postales», empleados que asesoran personalmente a los ciudadanos sobre cómo realizar los trámites.