Elecciones autonómicas 26M: Ciudadanos y Vox denuncian la rotura de cristales en sus sedes de Oviedo

Vox denuncia la rotura de un cristal de su sede de Oviedo de una pedrada y el robo de la placa
El cristal de la sede de Vox, roto tras la pedrada sufrida este fin de semana. / VOX

La formación asegura que la candidata de Oviedo a la Alcaldía, Cristina Coto, ha sufrido también durante el fin de semana «acoso y hostigamiento»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Vox y Ciudadanos han denunciado ante la Policía Nacional la rotura con piedras de algunas ventanas de sus respectivas sedes en Oviedo, que comparten ubicación en un mismo edificio de la calle Posada Herrera. Además de la rotura de una cristalera, Vox también ha denunciado el robo de la placa del partido que estaba instalada en el portal de acceso. Esta formación acompaña su denuncia de varias fotografías de los desperfectos provocados por este ataque, que se produjeron durante el pasado fin de semana y que aún están sin cuantificar.

En un comunicado, Vox Asturias ha condenado este tipo de actos «que atentan contra la esencia misma de la democracia y la libertad de expresión», así como de «elegir libremente una opción política». Vox, que ha reclamado la condena por parte del resto de partidos, ha apuntado que estos hechos se suman «al acoso y hostigamiento» durante el pasado fin de semana de su candidata a la Alcaldía de Oviedo, Cristina Coto, mediante la pegada de pasquines y el «sabotaje» de su perfil de Facebook.

El partido considera «intolerable que se sigan produciendo este tipo de hechos o se quiera imponer por la fuerza o la intimidación una determinada ideología».

Vox añade que en todo el país se han producido «situaciones de indefensión de afiliados, simpatizantes y candidatos» del partido «por las consignas que lanzan organizaciones de izquierda y extrema izquierda, además de separatistas en general, que son incapaces de asumir el concepto de democracia, basada en el respeto, la convivencia y la libertad de todos los ciudadanos».

Esta formación ha subrayado que Vox «no ha acosado a nadie, ni rodeado ninguna sede, ni ha hecho ningún llamamiento anti-rojos». «Los auténticos demócratas no atacan las sedes de otros partidos y asumimos la victoria del PSOE sin romper lunas ni quemar contenedores. Solo pedimos el mismo respeto que damos», han concluido desde Vox.

Por su parte, el secretario de Organización de Ciudadanos en Asturias, Sergio García, ha calificado este tipo de actos vandálicos de «lamentables» porque muestran que «algunas personas no entienden lo que es la democracia». «No nos van a amedrentar porque vamos a continuar trabajando en la campaña tan bien como hasta ahora», ha dicho García, quien ha confiado en que se trate de un hecho aislado.