Borrar
La ministra de Industria, entre Barbón y Mariví Monteserín, en el mitin en Los Canapés. MARIETA
Barbón: «Mis rivales no están capacitados ni para dirigir una comunidad de vecinos»

Barbón: «Mis rivales no están capacitados ni para dirigir una comunidad de vecinos»

La ministra de Industria se compromete en Avilés a acometer la ampliación del Parque Tecnológico Isla de la Innovación

FERNANDO DEL BUSTO

AVILÉS.

Miércoles, 22 de mayo 2019, 04:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La política industrial y para el desarrollo económico protagonizó ayer buena parte de las intervenciones de los candidatos socialistas en el acto central del PSOE en Avilés, donde la Ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, recordó el compromiso de poner en marcha la futura «Oficina Asturias Industrial», que tiene como función atraer empresas a la región y ayudar a consolidar y crecer el tejido empresarial de la región.

Maroto, que no dio más datos sobre esa propuesta, defendió ante el auditorio la política industrial de los diez meses del gobierno de Pedro Sánchez, destacando que «habían vuelto a colocar la agenda industrial en el centro de la economía del país», además de volver a llevar a España a los debates industriales en la Unión Europea, «de donde nos había sacado el Gobierno de Mariano Rajoy».

La ministra defendió la importancia de la innovación en el desarrollo económico y expresó el compromiso del Gobierno central para ayudar al desarrollo de los terrenos de la Isla de la Innovación que supondrán la primera ampliación del Parque Tecnológico Isla de la Innovación.

También destacó el papel de otros sectores económicos, como el turismo, anunciando la creación de un proyecto para fomentar «el turismo industrial» en Asturias. Maroto recordó en su intervención otro de los compromisos electorales del PSOE como es suprimir la «tarifa plana de los autónomos» para implantar un sistema en el que paguen impuestos «en función de sus ingresos», además de luchar contra la figura de los falsos autónomos.

La intervención del candidato a la presidencia del Principado del PSOE, Adrián Borbón, se centró en advertir del riesgo de la desmovilización del votante socialista, recordando que «si las cuatro derechas suman veintitrés escaños, gobernarán en Asturias y es algo que no podemos permitir».

Barbón defendió la candidatura del PSOE apelando a valores como la estabilidad en el Gobierno, frente a las crisis «que ha vivido la derecha cuando ha gobernado en Asturias», su influencia e interlocución con el Gobierno central y la capacidad para «no negar los problemas de Asturias, pero también podemos reconocer las oportunidades». No eludió la autocrítica y aseguró que «hemos tenidos errores, pero los reconocemos y aprendemos de ellos». Frente a este bagaje, situó a unos adversarios políticos que «no se encuentran capacitados ni para dirigir una comunidad de vecinos».

Por su parte, Mariví Monteserín, candidata a la Alcaldía de Avilés, reivindicó el voto para su equipo porque «presentamos el único proyecto de ciudad que reconocen los avilesinos», y solicitó una «mayoría más amplia para seguir avanzando», aprovechando la existencia de gobiernos socialistas en Madrid y en Asturias, «lo que siempre nos ha venido bien a la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios