Vox

Ignacio Blanco abre la campaña con la «fe» de llevarse el «voto útil de Asturias»

Cristina Coto e Ignacio Blanco, en la apertura de campaña de Vox en Oviedo. /Alex Piña
Cristina Coto e Ignacio Blanco, en la apertura de campaña de Vox en Oviedo. / Alex Piña

Acompañado por Cristina Coto, el candidato de Vox a presidir el Principado pide a los medios desde Oviedo que no confíen en la encuesta del CIS vaticina la entrada de un su formación en la Junta con un representante

EUROPA PRESS

El candidato de Vox a la Presidencia del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, confía en «cambiar el rumbo de Asturias» ya que esto «solo sería posible de la mano de Vox». Blanco sostiene que su formación es la del «sentido común» y si entran en las instituciones lo aplicarán para sacar adelante la región, de la «deriva» a la que ha llevado el partido socialista.

Vox ha comenzado este jueves la campaña electoral en la plaza Longoria Carbajal de Oviedo. El candidato autonómico, Ignacio Blanco, y la candidata a la Alcaldía de Oviedo, Cristina Coto, han asegurado que la abordan «extremadamente ilusionados y con fe». En cuanto a la encuesta publicada este jueves por el CIS, la cual vaticina la entrada de Vox en la Junta con un representante, el candidato autonómico ha explicado a los medios que no se fía del CIS. «El CIS nunca nos lo creímos y menos en manos de uno que fue miembro de la que fue la Ejecutiva del PSOE, el que más se alejó de los resultados en Andalucía, creemos en nuestros simpatizantes y votantes», ha destacado.

Desde Vox están convencidos de que «el voto útil en Asturias va a ser Vox», esto sería debido a «la división del PP y ante la marca blanca del PSOE que es Ciudadanos, llevan de candidato al que fue presidente del 'comité de sabios' de Javier Fernández, y de responsable de comunicación al que fue tercero en presidencia con Javier Fernández». Según ha indicado «sería una revolución que un autónomo, abogado y economista, llegara a la Presidencia de la Junta y que por primera vez la mentalidad empresarial y la gestión y eficiencia entraran en la vida política asturiana».

Desde Vox, según ha explicado Blanco, evitarán que sigan huyendo los jóvenes de Asturias y que se sigan deslocalizando las empresas. También que siga creciendo la deuda pública y que Asturias sea la comunidad autónoma más pobre de España. A su juicio, «todos estos años de socialismo de Javier Fernández es a lo que ha llevado». A nivel local, Coto ha denunciado, una vez más, «la política de abandono» practicada por el actual equipo de gobierno durante estos últimos cuatro años. «Se ha practicado una política de abandono que ha traído como consecuencia un deterioro todavía mayor, no se ha hecho nada en zonas como La Vega, El Cristo, Santullano o el Campo San Francisco», ha lamentado.