Ignacio Prendes, al PSOE asturiano: «Si quieren mirar a la moderación, ahí estaremos»

Prendes al PSOE asturiano: «Si quieren mirar a la moderación, ahí estaremos»
Ignacio Prendes. / DAMIÁN ARIENZA

El portavoz de Ciudadanos en Asturias ha dicho que es el PSOE el que «tiene que mover ficha» de cara a la conformación del Gobierno regional

EFE

El portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, ha dicho este viernes que es el PSOE el que «tiene que mover ficha» de cara a la conformación del Gobierno regional y optar por la senda de «pactos con populistas o extremistas» o con partidos «más moderados» como la formación naranja.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en una reunión con los responsables de las secretarías del comité autonómico, ha reiterado que es el partido de Adrián Barbón el que tiene que decidir cuál será su «línea de actuación» en el Principado.

«Quien tiene que dar los pasos correspondientes es quien tiene la capacidad para formar Gobierno, que es el PSOE», ha puesto de manifiesto el diputado, que ha recordado que su partido ha creado una comisión nacional para abordar caso por caso.

Ignacio Prendes ha señalado que la formación naranja «está abierta» a hablar con otras fuerzas políticas que no profundicen en políticas de desigualdad y en medidas populistas.

Más noticias

«Si quieren mirar al centro o a la moderación, ahí estaremos», ha hecho hincapié antes de asegurar que Ciudadanos no quiere estar en Gobiernos para sentarse «en los sillones», sino para impulsar políticas que vayan a la raíz de los problemas.

Aunque ha afirmado que su partido ha cosechado un «magnífico» resultado que le ha permitido ser la tercera fuerza política más votada y conseguir cinco diputados, ha admitido que no le permite liderar un Ejecutivo, por lo que se mantendrá a la «expectativa».

Sobre las palabras del cabeza de lista de Ciudadanos en Asturias, Juan Vázquez, que hoy se ha alineado con la postura del ex primer ministro francés Manuel Valls sobre la política de pactos de la formación naranja, ha manifestado que él es de la «línea» de Ciudadanos.

No obstante, ha afirmado que las opiniones de Valls son «absolutamente respetables», dado que es una persona que cuenta con una «larguísima trayectoria política».

Preguntado por los resultados obtenidos por la formación naranja en Oviedo, ha destacado que le permiten situarse en una posición «muy buena» para «provocar la estabilidad y el cambio» que necesita la ciudad.