«Incentivaremos el relevo generacional en el campo»

Juan Vázquez, en la Feria de San Isidro de Llanera. / PABLO NOSTI
Juan Vázquez, en la Feria de San Isidro de Llanera. / PABLO NOSTI

D. BUSTO

Agilizar y facilitar los trámites para los ganaderos y «dar incentivos para el relevo generacional», en particular para las mujeres del mundo ganadero y rural fueron dos de las propuestas defendidas ayer por Juan Vázquez, candidato Ciudadanos a la Presidencia del Principado, durante su visita a la Feria de San Isidro, en Llanera, donde estuvo acompañado por el candidato local, Alfonso Cicero y por varios miembros de la candidatura autonómica.

«Tenemos medidas orientadas a hacer más competitivo el sector y para hacer que sea más rentable», aseguró Vázquez, quien también destacó una serie de medidas para «reforzar la formación continua agroganadera y, muy particularmente, para reordenar» la oferta en el ámbito de la formación profesional dual. En este punto hizo referencia a los «nuevos perfiles relacionados con los desafíos más modernos de la ganadería».

En su intervención, Vázquez aseguró que «esto es un ejemplo verdaderamente del gran potencial que tenemos, también de algunos problemas importantes». El candidato autonómico de Ciudadanos valoró que «hay medidas y tenemos toda la voluntad política de apoyar un sector que es una identidad de Asturias», además de una «una gran oportunidad dentro de esa Asturias de las oportunidades».