Lorena Gil: «Exigimos a Pedro Sanchez que cumpla con los trabajadores de Alcoa»

Lorena Gil, candidata de Podemos a la presidencia del Principado, con trabajadores de Alcoa en la entrada de la planta de Avilés./MARIETA
Lorena Gil, candidata de Podemos a la presidencia del Principado, con trabajadores de Alcoa en la entrada de la planta de Avilés. / MARIETA

La candidata de Podemos a la presidencia del Principado ha afirmado que «se necesita un socio industrial para el mantenimiento de los puestos de trabajo»

EUROPA PRESS

La candidata de Podemos a la presidencia del Principado, Lorena Gil, ha afirmado este lunes, que «las políticas de PP y PSOE en materia industrial han condenado este sector en Asturias a perder puestos de trabajo, población y ser una de las comunidades con mas contaminación de España».

La candidata de la formación morada ha realizado estas declaraciones en Avilés antes de reunirse con los representantes del comité de empresa de Alcoa, junto a la candidata de Cambia Avilés,Tania González y el portavoz de Podemos en el parlamento europeo, Miguel Urbán.

La candidata al Principado ha pedido al gobierno del PSOE, que mueva ficha en el tema Alcoa. «Se necesita un socio industrial para el mantenimiento de los puestos de trabajo, y exigimos a Pedro Sanchez que cumpla con los trabajadores de Alcoa, porque el estatuto electrointensivo lo rechazó por un informe no vinculante de la Comisión de Valores», ha explicado Gil.

Por su parte, Tania González apuesta por una nueva industria en la comarca. «Se debe hacer una transición industrial que se estaba desmantelando sin alternativas, ha planteando la llegada de nuevas empresas verdes, que apuesten por la innovación, y manteniendo las que hay, haciendo incluso una intervención estatal en Alcoa», ha señalado la candidata de Cambia Avilés.

Por último, Miguel Urbán ha pedido al gobierno de Pedro Sánchez que no ponga a Europa como disculpa para actuar en Alcoa. «Con una ínfima parte del rescate de bancos se rescataría la industria de Asturias. No se puede poner como disculpa a Europa, Macron ha comprado una empresa en Burdeos, así que sí se puede intervenir desde el Estado», ha finalizado.