Partido Popular

Mallada: «La política del PSOE en empleo público es nefasta para Asturias»

Teresa Mallada y Esther Llamazares en Avilés/
Teresa Mallada y Esther Llamazares en Avilés

La candidata a la Presidencia del Principado del PP ha adelantado su programa para potenciar la contratación juvenil

EUROPA PRESS

La candidata a Presidenta del Principado del PP, Teresa Mallada, ha afirmado este lunes que «la política del PSOE en empleo público es nefasta para Asturias, ya que sólo han sacado 500 plazas para el Sespa donde se presentaron más de 3.300».

Mallada ha realizado estas declaraciones en el transcurso del reparto de propaganda electoral que ha realizado este lunes en la Plaza de Abastos de Avilés, junto a la candidata a la alcaldía del PP, Esther Llamazares.

Teresa Mallada ha visto con preocupación la escasa oferta pública del Principado. «Más de 2.800 personas se quedan fuera de la única oferta de empleo público que sacan los socialistas, y eso hay que remediarlo y cambiarlo, con una política de empleo público seria», ha explicado Mallada.

Además, la candidata popular ha adelantado el programa que tiene el PP para ayudar a la contratación de jóvenes asturianos en la región. «Defendemos un programa de primera oportunidad con ayudas a las empresas para que los jóvenes formados en la FP dual y Universidad dual que planteamos, para conseguir que se contraten a todas las personas jóvenes, y permanezcan trabajando en nuestra región», ha finalizado Mallada.