Mallada propone ventajas fiscales para las empresas que patrocinan a deportistas

Mallada, entre Ablanedo, Pilar González y Pumariega. /  E. C.
Mallada, entre Ablanedo, Pilar González y Pumariega. / E. C.

D. BUSTO GIJÓN.

Unificar las estaciones de esquí asturianas con San Isidro, poner en marcha exenciones fiscales a las empresas que colaboren «de manera activa» con los clubes deportivos y una igualdad «realmente efectiva» en el deporte asturiano, fueron ayer los puntos abordados por Teresa Mallada, candidata del Partido Popular a la Presidencia del Principado, durante su visita a las instalaciones del Club Natación Santa Olaya.

Mallada estuvo acompañada por algunos integrantes de candidaturas del PP en Asturias que tienen relevancia en el mundo del deporte, como la olímpica Ángela Pumariega, número 2 de la lista electoral a la Alcaldía de Gijón, y Pilar González, campeona de España de tiro al blanco y que va en la lista de Pravia.

La candidata popular, que apuesta por unificar las estaciones de esquí asturianas con la de San Isidro para «crear la gran estación del norte de España», prevé elaborar una nueva ley del deporte que dé respuesta a la nueva realidad, ya que la normativa actual es de 1994, informa Efe.

Además, defendió el apoyo a federaciones y clubes dentro de un marco de colaboración público-privada y la aprobación de exenciones fiscales para empresas que lleven a cabo patrocinios deportivos y que «inviertan una cantidad mínima de 1.000 euros».

Teresa Mallada considera «especialmente importante» fomentar el deporte entre las mujeres y se comprometió a «establecer líneas de ayudas» en ese sentido, y también para la compra de material deportivo y prótesis para personas con discapacidad, así como para el desplazamiento de los deportistas y sus acompañantes.

La construcción de infraestructuras, el apoyo al deporte universitario y autóctono y el respaldo a la caza y a la pesca fueron algunos puntos también repasados ayer de su programa electoral.

Por otro lado, respecto a su visita anterior a la sede gijonesa de la Asociación de Jóvenes Empresarios, insistió en la conveniencia de apoyar a los emprendedores, así como a las empresas, ya que el objetivo principal «es el empleo».