Pedro Sánchez y Josep Borrell acompañarán a Barbón en la campaña electoral asturiana

La secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo./E. C.
La secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo. / E. C.

Llamedo no confirmó si los miembros del Gobierno regional participarán en actos para arropar al candidato socialista al Principado

P. L.GIJÓN.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a visitar Asturias para respaldar la campaña electoral del candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón. Hace escasas fechas que el jefe del Ejecutivo se desplazó a Gijón para ofrecer un mitin. En concreto, fue el pasado 24 abril cuando congregó a 3.500 personas en el recinto ferial Luis Adaro. También vendrá a la región el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Por el momento, se desconocen la fecha y el lugar donde tendrán lugar los actos de campaña en los que participarán ambos.

La secretaria de Organización y coordinadora del comité electoral de la FSA, Gimena Llamedo, presentó ayer, en Oviedo, la campaña, que lleva por lema 'La mejor Asturias'. Destacó la buena sintonía entre el Ejecutivo autonómico y la FSA, aunque no precisó si el presidente asturiano, Javier Fernández, y otros miembros del gabinete participarán en los actos programados de cara a los comicios del 26 de mayo. «El Principado está trabajando intensamente en las labores del gobierno y en diálogo continuo con la FSA», indicó. Según explicó Llamedo, la campaña se centrará en seguir avanzado en igualdad, empleo de calidad, consolidar la industria competitiva, garantizar la educación, sanidad y servicios sociales públicos y afrontar el reto demográfico. El municipalismo y la importancia de las elecciones europeas también estarán presentes en la agenda del PSOE, que quiere seguir avanzando para dar estabilidad a Asturias «frente a la involución que representa la derecha».

Asimismo, Llamedo destacó que los socialistas asturianos harán una campaña «cercana» y «pegada al territorio», con el objetivo de ganar los comicios y dar así estabilidad a la región. La plaza Porlier, en Oviedo, es el escenario elegido por la FSA para celebrar hoy, a las siete de la tarde, el inicio de los actos que se desarrollarán hasta el 24 de mayo. La secretaria de Organización manifestó que su partido «sale a ganar las elecciones y a conseguir la confianza mayoritaria de los asturianos» para garantizar que la región tenga un presidente socialista.

Cordones sanitarios

«Nos presentamos con el objetivo de ganar la confianza mayoritaria de los asturianos, con la responsabilidad de ser el partido de gobierno y de la victoria que hemos conseguido en los últimos comicios», apuntó Llamedo, quien rehusó hablar de pactos electorales hasta que se produzcan las votaciones.

No obstante, subrayó que quien ha puesto cordones sanitarios al PSOE ha sido Ciudadanos. Partido que, a su juicio, ha demostrado que cada vez que tiene oportunidad de alcanzar un acuerdo de gobierno lo hace con la derecha. En cuanto al pacto presupuestario rubricado con Podemos, recalcó que «implicó un cambio» en la relación con la formación morada.