Gil plantea incluir la atención bucodental en la salud pública

Covadonga Tomé, Lorena Gil y Andrés Fernández. / M. ROJAS
Covadonga Tomé, Lorena Gil y Andrés Fernández. / M. ROJAS

Ó. P.

La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, se comprometió ayer a acabar con las listas de espera en la sanidad pública y a incrementar su cartera de prestaciones con fisioterapia, podología y atención bucodental. Así lo confirmó la candidata frente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a donde acudió acompañada por Andrés Fernández Vilanova y Covadonga Tomé.

Entre las medidas planteadas por la formación morada destaca la centralización de compras y la reducción del fraude sanitario, un objetivo necesario para «obtener ahorros de hasta sesenta millones de euros anuales» con los que se podría contratar a un millar de profesionales en la sanidad asturiana y así «acabar con las listas de espera y, de esta forma, obtener más y mejores servicios».

La cabeza de lista del partido morado a las elecciones autonómicas también recordó que recientemente se alcanzó un acuerdo para contratar a más de 600 profesionales médicos y administrativos, pero que «es necesario seguir trabajando para eliminar las listas de espera».