PP

Teresa Mallada: «Hay que hacer una apuesta real por todo el medio natural»

Teresa Mallada, visitando junto con algunos de los miembros del PP cangués el III certamen del caballo de Cangas de Onís. /XUAN CUETO
Teresa Mallada, visitando junto con algunos de los miembros del PP cangués el III certamen del caballo de Cangas de Onís. / XUAN CUETO

La candidata del PP a la Presidencia del Principado propone crear una marca de calidad para la carne de caza Asturias

EFE

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha propuesto este domingo la creación de una marca de calidad para la carne de caza certificada y el reconocimiento de la raza equina de las montañas asturianas.

Mallada ha hecho estas propuestas en Cabranes, donde ha asistido a la celebración del Festival del Arroz con Leche. Para la candidata popular, con un sector agroalimentario que supone el 14 por ciento del empleo, no sólo es preciso apoyar los productos ya reconocidos, sino apostar por otros nuevos, como el de caza o la raza equina.

En su opinión, esos productos diferenciados deben potenciarse desarrollando la Ley de Calidad Alimentaria que se aprobó en Asturias hace unos meses y con la puesta en marcha de medidas que ayuden a su comercialización. Para Mallada, también es preciso deslindar y delimitar los montes de utilidad pública ya que hata ahora sólo lo están la mitad «y así es imposible utilizar la madera» como biomasa.

«Hay que hacer una apuesta real por todo el medio natural», ha afirmado la candidata, partidaria de crear una Dirección General que agrupe la caza, la pesca, los montes o el sector forestal.