Partido Popular

Teresa Mallada pide el voto a los empresarios para «volver a la senda del crecimiento»

Teresa Mallada, candidata a la Presidencia del Principado por el PP. /EFE
Teresa Mallada, candidata a la Presidencia del Principado por el PP. / EFE

La candidata del PP al Principado les ofrece «facilidades» y bajar los impuestos

ELCOMERCIO.ES

Teresa Mallada ha enviado esta mañana una carta pública a los empresarios para pedirles su voto en las elecciones del próximo 26 de mayo, unos comicios «decisivos para Asturias«. La candidata del PP a la Presidencia del Principado hace este llamamiento a la patronal ante la situación de la comunidad, que «está situada a la cola del resto de regiones de España en la mayoría de los indicadores económicos». Para Mallada, «es evidente que el PSOE no apuesta por poner en marcha políticas que permitan que nuestra región avance en la línea de la media nacional», por lo que Asturias necesita urgentemente «un cambio de rumbo en su política económica, un plan que coloque a las empresas en el centro de la estrategia de actuación de su gobierno, un mecanismo de generación de riqueza y empleo de forma inmediata». 

«Asturias necesita colocar como prioridad social la competitividad empresarial», recalca la candidata, que incide en un mensaje reiterado a lo largo de la campaña como es el de la bajada de impuestos. «No subirlos como plantea hacer la izquierda», subraya, al tiempo que se compromete a ofrecer «facilidades y no complicaciones» al empresariado. «Porque la mejor manera de garantizar una sanidad, una dependencia y unos servicios públicos de la máxima calidad es que haya más españoles trabajando», apunta. A su juicio, sostener el Estado de bienestar no exige gasta más, sino mejor. 

Mallada, que adjunta su programa económico y fiscal en la misiva, destaca que, siempre que el PP ha gobernado en España, el país «ha vuelto a la senda del crecimiento» y eso es lo que pretende que suceda en la comunidad. «El desarrollo en Asturias solo será posible si das tu confianza al Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas y locales», concluye.