Vallina defiende la «capacidad de desarrollo» del área central

Ángela Vallina. /  PABLO NOSTI
Ángela Vallina. / PABLO NOSTI

D. BUSTO

La candidata de IU a la Presidencia del Principado, Ángela Vallina, visitó ayer la feria de San Isidro de Llanera, donde recordó la necesidad de impulsar medidas que permitan «relanzar la actividad económica ligada al desarrollo rural».

Un impulso que, en su opinión, también debe incluir el área central de la región, una zona en la que, según afirmó, «todavía tiene capacidad de desarrollo», a pesar de que se trata de áreas «eminentemente industriales y de servicios».

«No solamente la agricultura y el campo está en las alas, sino que también lo tenemos en la zona central y que hay que cuidarlo», añadió la candidata de Izquierda Unida. Finalmente, Vallina comentó que en el área central, de forma prioritaria, la industria o los servicios copan el grueso de la actividad económica, pero explicó que esa preeminencia no debe significar la pérdida del sector agrario, «tanto por razones económicas como por gestión medioambiental».

La candidata de IU estuvo acompañada de la número tres de la lista a la Junta General del Principado, María José Miranda, y del candidato a la alcaldía de Llanera por su formación, Gonzalo Bengoa.