Vázquez prioriza el «crecimiento económico y el alivio impositivo»

Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, y Juan Vázquez, candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado./PABLO LORENZANA
Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, y Juan Vázquez, candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado. / PABLO LORENZANA

«Hay que convertir los problemas en oportunidades, no podemos quedar atenazados frente a la Asturias del declive»

DANI BUSTOOVIEDO.

La Cámara de Comercio de Oviedo fue el punto de encuentro entre el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, y un grupo de empresarios pertenecientes a distintos sectores. Vázquez aprovechó la visita para explicar los puntos más importantes de su programa electoral, que cuenta con 380 medidas vertebradas en cuatro ejes «fundamentales»: educación, empresa, empleo y equidad.

Las propuestas de Ciudadanos en el marco económico, según Vázquez, apuntan a «dinamizar la economía y generar empleo». En esta línea, precisó que debe ser «una prioridad regional ya que el crecimiento económico es la única base de un futuro de bienestar social». El candidato recordó que es necesario «convertir los problemas en oportunidades, no podemos quedar atenazados frente a la Asturias del declive».

El Área Metropolitana

El Área Metropolitana central de Asturias fue uno de los temas que salieron a relucir durante el encuentro con los empresarios. Vázquez aseguró estar «totalmente de acuerdo» con el actual gobierno del Principado en este aspecto.

El candidato de Ciudadanos también incidió en el «alivio impositivo» y remarcó que «es intolerable las discriminaciones que hay entre comunidades autónomas». Lamentó, por ejemplo, que «no puede costar más morirse en Asturias que en otro sitio». Por último, Vázquez destacó que no se puede gravar en exceso a la clase media que está soportando «impuestos muy importantes» y defendió la idea de que la carga impositiva de un territorio «tiene que estar en relación con su nivel de renta y de riqueza».

En el encuentro organizado en la Cámara de Comercio también estuvieron presentes Ana Coto, Ana Rosa Fonseca y Laura Pérez Macho, integrantes de la candidatura naranja.