Elecciones municipales 26M: Ciudadanos apuesta por un «Oviedo de oportunidades» para las empresas y las familias

Ignacio Cuesta, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo.
Ignacio Cuesta, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo. / Mario Rojas

El candidato a la Alcaldía, Ignacio Cuesta, defiende un «cambio moderado, sensato y razonable» para la ciudad

EUROPA PRESS

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha presentado este martes ante el Teatro Campoamor al equipo de «jóvenes profesionales» que le acompaña en la candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo con un proyecto de «cambio moderado» para la transformación del municipio hacia «el futuro». Así lo ha dicho en compañía de Luis Pacho, Lourdes García, Yolanda Vidal y Javier Calzadilla, que han intervenido en representación de la candidatura.

Antes de la presentación, que estuvo amenizada con la actuación de la cantante Ana Peinado y el pianista Marcos Suárez, Cuesta señaló en declaraciones a los medios que se trata de un proyecto «ilusionante» que se ha visto impulsado por los resultados obtenidos por Ciudadanos en la capital en las elecciones generales del 28 de abril. «Ese apoyo de los ciudadanos es un refrendo muy importante», asegura, confiando en que el proyecto de «cambio moderado, sensato y razonable» de Ciudadanos conseguirá aumentar los apoyos «muchísimo más» el 26 de mayo.

Entre los principales objetivos de su candidatura, Cuesta resalta la necesidad de transformar el Ayuntamiento para que deje de ser un «obstáculo» y se convierta en «facilitador» para inversores, empresas, emprendedores y ciudadanía. En la misma línea, el edil de Cs en el Ayuntamiento y número 2 de la candidatura, Luis Pacho, propone una Oficina de Dinamización Económica que permita agilizar trámites a los ciudadanos y las empresas, además de atraer inversión y actividad económica.

Para Lourdes García, uno de los propósitos de Ciudadanos será construir un «Oviedo de oportunidades» para el desarrollo profesional y la conciliación de la vida laboral y familiar, con una marcada apuesta por «el feminismo liberal y la igualdad real entre hombres y mujeres».

Javier Calzadilla, por su parte, defiende actualizar el Plan General de Ordenación; agilizar la concesión de licencias en colaboración con la Cámara de Comercio y un aumento del personal municipal; reforzar El Cristo con la ubicación de las facultades dispersas por la ciudad; y orientar La Vega como «milla del conocimiento» para generar actividad y empleo de calidad.

Además, Yolanda Vidal ha destacado el «tremendo capital cultural» de Oviedo que está «poco explotado», por lo que propone abrirlo a nuevos públicos y potenciarlo también como atractivo turístico.

Junto a Ignacio Cuesta componen la candidatura municipal de Ciudadanos al Ayuntamiento de Oviedo Luis Pacho, José Luis Costillas, Lourdes García, Yolanda Vidal, Alfonso Manuel Pereira, Javier Calzadilla, Javier Hurlé, Paula María Palazón y María Patricia Núñez. Continúa en el puesto número 11 Alberto Barredo, seguido de Rosalía Vega, José Luis Novoa, Javier Alejandro Suárez, Aurora María Sánchez, Alberto Mier, María Vanesa González y Daniel González. En el número 19 de la candidatura se sitúa María Nuria Larrea y le siguen en los últimos puestos Emilio Fernández, Aitor Alonso, Lucía Alberdi, Eduardo José Panizo, Silvia Álvarez, José Ángel Aguirre, Pablo Oblanca y Miriam Ruiz.