Borrar
Segundo González dice que la calle constata el cambio que anuncian encuestas

Segundo González dice que la calle constata el cambio que anuncian encuestas

El candidato de Unidos Podemos al Congreso por Asturias augura que «habrá un gobierno de cambio en España»

EFE

Viernes, 10 de junio 2016, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Unidos Podemos al Congreso por AsturiasSegundo González ha afirmado hoy que su partido está constatando en la calle "lo que ya anuncian" las encuestas, que apuntan que "probablemente va a haber un gobierno de cambio" en España, que espera que esté liderado por esta coalición.

El número dos de Unidos Podemos por el Principado ha realizado estas manifestaciones durante su visita al mercado de Cudillero, tras la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada ayer que vaticina el "sorpasso" de esta coalición y sus confluencias sobre el PSOE, al que podría aventajar en hasta doce escaños, con triunfo del PP hasta 121 diputados. "La campaña de la ilusión, de la sonrisa y del corazón está ganando a la del miedo", ha aseverado Segundo González, para quien la candidatura Unidos Podemos es "río crecido".

En su opinión, el resto de partidos, en lugar de "confrontar sus propuestas" con las defendidas por los podemitas, se están centrando en "difamar" y "generar miedo", de lo que ha considerado que la ciudadanía "ya está cansada". A su juicio, los votantes desean escuchar lo que los partidos van a hacer a partir del 26 de junio cuando se celebren las votaciones.

Podemos, ha agregado, quiere conformar un gobierno progresista que "ataje la emergencia social y recupere el país, en el que se invierta en la economía productiva para desarrollar sectores de alto valor añadido". Además, ha apostado por un ejecutivo que derogue las reformas laborales puestas en marcha, que "lo único que han hecho ha sido generar precariedad y distribuir la miseria".

Por su parte, la cabeza de lista de Unidos Podemos por Asturias al Senado, Jara González, ha dicho en Oviedo que la encuesta del CIS refleja que esta coalición "tiene la capacidad real" de ganar al PP y de formar un gobierno "de cambio y progresista, que acabe por fin con las políticas de austericidio y de recortes que azotan España".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios