Borrar
Susana López Ares en el encuentro con aficionados a las motos.
El PP, en la playa y con moteros

El PP, en la playa y con moteros

Susana López Ares, número 1 de la lista de PP-Foro al Congreso, subraya en un encuentro con aficionados a las dos ruedas que el Gobierno central ha destinado 715.000 euros a reforzar la seguridad de las carreteras asturianas

efe

Sábado, 11 de junio 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabeza de lista de PP-Foro al Congreso, Susana López Ares, ha destacado hoy los 715.000 euros invertidos por el Gobierno central del Partido Popular para mejorar la seguridad de los motoristas en la carreteras asturianas. López Ares, que ha participado en un encuentro con moteros junto a la playa del Arbeyal de Gijón, se ha comprometido a trasladar las sugerencias y recomendaciones que le han comunicado los usuarios de la moto en el Principado.

La candidata de la coalición PP-Foro ha subrayado la "falta de compromiso" mostrada por el Gobierno de Asturias en este asunto y ha acusado a este Ejecutivo de "no haber llevado a cabo" las inversiones en previstas en el Principado para mejorar la seguridad de los conductores de estos vehículos.

Dentro de las políticas de medidas preventivas de seguridad vial, Ares ha apostado por la instalación de suelos antideslizantes en Asturias para evitar la inseguridad que provoca a estos usuarios las carreteras mojadas por las lluvias que caen con asiduidad en la región.

La candidata de la coalición también ha participado este mediodía en un encuentro con jóvenes en la terraza La Plazuela, en la plaza de San Miguel de Gijón, y por la tarde realiza una campaña informativa puerta a puerta en Bueño (Ribera de Arriba).

Por su parte, el candidato número 2 al Congreso de esta coalición, Isidro Martínez Oblanca, de Foro, ha asegurado que la agroganadería será uno de los ejes de actuación política para hacerla competitiva y garantizar el futuro de la Asturias rural. Martínez Oblanca, que esta mañana ha estado en Muros del Nalón y por la tarde visita la tradicional Feria de San Antonio, ha defendido la necesidad de que "el sector agroganadero sea centro de prioridad política para hacerlo competitivo, asegurar el futuro de las explotaciones y fijar población en la Asturias rural con puestos de trabajo".

"La economía que generan nuestros agricultores y ganaderos necesita de instrumentos para adaptarse a los cambios impuestos desde Europa y evitar el cierre de explotaciones", ha señalado. Ha indicado que el programa de la coalición PP-Foro dedica un amplio capítulo a favor del sector vacuno de carne y de leche y ha resaltado el compromiso de su partido con un sector que "está sufriendo muchísimo y que precisa de atención, de ayudas y de respaldo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios