Ciudadanos condiciona su apoyo al PP a la puesta en marcha de reformas

Nicanor García, junto a Ignacio Prendes, candidato de Ciudadanos en Asturias. /
Nicanor García, junto a Ignacio Prendes, candidato de Ciudadanos en Asturias.

Nicanor García afirma que los 75.000 votos que la formación ha conseguido en Asturias son «fundamentales para consolidar un proyecto de centro sensato y progresista»

EUROPA PRESS

El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Nicanor García, ha dicho este lunes que su partido está dispuesto a negociar con el PP para formar un gobierno lo antes posible, siempre que hable de reformas "y no de sillones". A preguntas de los periodistas sobre si iban a vetar al candidato del PP, Mariano Rajoy, Nicanor García ha respondido que ellos no vetan a nadie. "Lo que vetamos es poner los sillones antes que las propuestas", ha señalado. "Si la premisa es poner a las personas primero, igual tenemos alguna otra discrepancia", ha advertido. El parlamentario también ha indicado que su partido está abierto a hablar con el PSOE.

Sobre el resultado electoral, ha comentado que están "relativamente satisfechos" porque en Asturias mantienen unos 75.000 votos que son "fundamentales para consolidar un proyecto de centro sensato y progresista".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos