El PP considera un «error» que Rivera vete a Rajoy

Luis Venta Cueli./
Luis Venta Cueli.

La presidenta de Foro cree que la ciudadanía «ha castigado» a PSOE y Ciudadanos «por todas las maniobras que han hecho para paralizar el país»

EUROPA PRESS

El vicesecretario de Organización del PP en Asturias, Luis Venta, ha dicho este lunes que sería un "error" por parte del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que plantease como condición un veto al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas en la Junta General del Principado de Asturias, Venta ha dicho que conjugar verbos como "vetar" o "desalojar" es algo que "no dice mucho de los partidos que los conjugan". A juicio del parlamentario regional del PP, este no es tiempo de vetos, porque lo importante es formar gobierno lo antes posible "para trabajar para los españoles".

Ha recordado que Mariano Rajoy ha tenido más apoyos que en las elecciones del 20 de diciembre, pero también ha señalado que los votos en Asturias para el PP han aumentado de forma sustancial, en más de 20.000 y con una diferencia de diez puntos sobre el PSOE.

En las elecciones de este 20 de diciembre han vuelto a concurrir en coalición por el Principado PP y Foro Asturias. La presidenta de esta formación, Cristina Coto, ha dicho que los dos "grandes derrotados" de las últimas elecciones han sido los candidatos de PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera respectivamente: "Los ciudadanos les han castigado por todas las maniobras que han hecho para paralizar el país, para poner sus intereses personales por encima de los del país", ha señalado.

Coto ha mostrado su "orgullo" por el resultado obtenido y por la responsabilidad que han mostrado los asturianos porque España, ha apuntado, "no está par experimentos". Ha mostrado también su satisfacción por el avance de apoyos que ha recibido la coalición.

Por su parte, la presidente del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha señalado este lunes que los 137 escaños logrados por este partido en las elecciones generales les saben a "mayoría absoluta", y ha precisado que da "por hecho" que Mariano Rajoy, aunque "él no ha dicho", presentará su candidatura para ser investido presidente del Gobierno.

Fernández ha realizado estas declaraciones tras participar esta mañana en la reunión del Comité Ejecutivo nacional que el partido ha celebrado en su sede central de Madrid.

Sobre la investidura del futuro presidente del Gobierno, ha indicado que hay "muchas posibilidades abiertas", si bien ha considerado que una gran coalición entre populares y socialistas se presenta como la "favorita".

Para eso hace falta, ha abundado, que la formación socialista diseñe una estrategia "adecuada" en sus órganos de gobierno que está "a la altura de las circunstancias y del interés general de los españoles".

Ha descrito un ambiente "generalizado de satisfacción", fundamentalmente por haber demostrado que el PP es un partido "serio y cohesionado", que presentaba el "mejor" candidato de todas las formaciones políticas.

Fernández ha señalado que la imagen de "seriedad, rigor y previsión" que ofrece Rajoy a los españoles ha sido recompensada con "más votos, apoyos y escaños".

En el caso de Asturias, ha subrayado que la opción de la coalición PP-Foro ha sido la que más ha crecido, con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo, el PSOE.

Además, ha considerado el "plus" que supone ser un partido de gobierno tras el esfuerzo y la coordinación de la coalición.

"Trataremos de gestionar bien los votos y los apoyos, de estar a la altura de las circunstancias y de centrarnos en las cosas importantes que interesan a la gente", ha dicho en referencia a "unos mejores condiciones de empleo y un crecimiento económico".

Fernández ha revelado que Rajoy les ha comunicado informalmente que tiene previsto ponerse de acuerdo con los líderes de otras formaciones para llevar a cabo el que sigue siendo su pensamiento "invariable" de defender los intereses de los españoles, y la posición de España en el seno de la UE.

Asimismo, ha abundado que el líder popular ha considerado importante poder contar con un acuerdo de amplio espectro, que no le gustaría que se quedara "solo en un apoyo de investidura" sino con un horizonte "más largo y estable".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos