PP-Foro repite victoria en Siero y el PSOE recupera la segunda posición

El alcalde de Siero, Ángel García, vota en Lugones. /
El alcalde de Siero, Ángel García, vota en Lugones.

JOSÉ CEZÓN

La coalición PP-Foro Asturias revalidó anoche en Siero la victoria electoral que obtuvo el pasado diciembre con un 34,7% de los votos, mientras que el PSOE recuperó la segunda posición que le había arrebatado Podemos en los últimos comicios con el 24%. La participación bajó en 3,48 puntos. Pasó del 69,78% al 66,3%.

Los resultados fortalecen el bipartidismo, con el PP-Foro Asturias y PSOE como grandes beneficiados en Siero. Los primeros sumaron 1.234 votos más que en diciembre (un 5,85% de incremento) y los socialistas, 165 (un 1,73%). Por contra, la coalición Unidos Podemos fue la gran derrotada al perder 2.325 votos con respecto a los logrados hace seis meses por Podemos y Unidad Popular (un 6,7% menos). La cuarta fuerza fue Ciudadanos, que se quedó con 599 votos menos (un 1,3%).

En Llanera también repitió victoria PP-Foro Asturias, con el 35,8% de los votos. El PSOE mantiene la segunda posición, con el 24,44%, y en tercer lugar se situó la coalición Unidos Podemos, que perdió más de seis puntos con respecto a los resultados obtenidos por separado.

Y, en Noreña, el mayor número de votos fue también para la coalición PP-Foro Asturias, con un 36,36% de los votos. Fue el único concejo de la Comarca del Nora en el que se produjo un sorpasso del bloque Unidos Podemos al PSOE.

 

Fotos

Vídeos