«El progreso en Occidente ganó las elecciones» defiende el alcalde de Navia

El Partido Popular fue la fuerza más votada, salvo en seis municipios en los que ganaron los socialistas

DAVID SUÁREZ FUENTE NAVIA.

En el Occidente asturiano, el PP consiguió ser la primera fuerza en todos los concejos salvo en Degaña, Grandas de Salime, Illano, Santa Eulalia de Oscos, Somiedo y Taramundi. A pesar de los malos resultados de los socialistas, el alcalde de Navia y presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Ignacio García Palacios, cree que en la comarca se reflejan los obtenidos a nivel nacional donde «el PSOE ha quedado definido como la fuerza de progreso más importante». Una situación con la que no esta de acuerdo la coordinadora del PP en Occidente, Rosana González, ya que «en municipios donde gobernaban los socialistas ganó el PP».

García Palacios aseguró que «el progreso en el Occidente ganó las elecciones», y explicó que el Partido Popular ha obtenido buenos resultados porque «el miedo a las políticas de Podemos nos ha llevado a que el voto se polarice al PP», a su juicio, el gran beneficiado. El regidor naviego criticó las políticas de los populares durante su mandato y aseguró que «deberían estar en una enciclopedia de hacer las cosas mal».

García Palacios señaló ayer que Izquierda Unida es el partido que ha salido derrotado de estas elecciones donde, a pesar de ser la segunda fuerza municipalista en la región y haber trabajado durante la campaña mostrando el apoyo a la coalición Unidos Podemos, «no ha sacado ni un solo diputado». El regidor naviego comparó a IU con la película de Alejandro Amenábar 'Los Otros', donde «están muertos y no se han dado cuenta». Por su parte Rosana González, cree que los perdedores de las elecciones han sido «los nuevos partidos».

El alcalde de Navia, cree que estos resultados no se pueden extrapolar a las elecciones municipales, ya que el PSOE se caracteriza porque «es un partido municipalista», en el que los ciudadanos valoran «la cercanía y el servicio prestado». En la misma línea se mostró la portavoz del PP, Rosana González, quien cree que en las municipales «tienen más peso las personas que los partidos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos