Borrar

El PP de Villaviciosa califica de «magnífica» su victoria en todas las mesas electorales

No en vano, supone casi 13 puntos más que la media obtenida por el partido a nivel nacional y sitúa a los maliayos 10,5 puntos por encima de la media regional

LYDIA IS

Martes, 28 de junio 2016, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo sorpresas con los resultados electorales en Villaviciosa, pero han servido para afianzar la hegemonía del PP en su cita con las urnas. En su coalición con Foro, recuperó 459 votos desde el pasado mes de diciembre y rozó el 48% del total, una cifra que los populares califican de «magnífica».

No en vano, supone casi 13 puntos más que la media obtenida por el partido a nivel nacional y sitúa a los maliayos 10,5 puntos por encima de la media regional. Además, la coalición ganó en todas las mesas electorales del concejo y superó en 1.996 votos a su eterno rival, el PSOE, que desde el pasado año gobierna el Ayuntamiento y se mantiene como segunda fuerza.

Por su parte, el alcalde, Alejandro Vega, también secretario general de la agrupación maliaya, señaló ayer que «los resultados siguen la tónica del resto del país; el PP ha rentabilizado el miedo de mucha gente ante el asceso anunciado de Podemos, ha sido su estrategia de los dos últimos años, y ahora les ha salido bien». El regidor añadió que «eso es bueno para su partido, pero no para el país».

Asimismo, confió en que «se forme un gobierno que pueda dar respuesta a los graves problemas que tenemos en Villaviciosa como el saneamiento y las mejoras en la carretera nacional 632 o para abordar proyectos importantes como las sendas al Puntal y Rodiles o la rehabilitación de El Calieru».

En cuanto a los resultados del PSOE, Vega destacó que «resistimos y subimos unas décimas respecto a diciembre -del 20,81 al 20,87%-; un resultado bien distinto al histórico conseguido en las municipales, lo que demuestra que los electores diferencian su voto según el tipo de elecciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios