Borrar

Sanjurjo cree que unas terceras elecciones serían «un suicidio político»

E. C.

Miércoles, 29 de junio 2016, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, confía en que pronto pueda desbloquearse la situación política del país puesto que, dijo, una hipotética convocatoria de unas nuevas elecciones generales sería «un auténtico suicidio político» para los partidos que las impulsasen.

El político asturiano, que desde enero de este año ejerce además el cargo de presidente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), entiende que, al no haber mayorías absolutas, se ha abierto en España «un tiempo nuevo» en el que son necesarios «la interlocución, el diálogo y muchas horas de debate» entre las diferentes fuerzas políticas. Lo que los ciudadanos han dicho en las urnas, defendió, es que «hay que entenderse».

En ese proceso de diálogo, apuntó, las distintas formaciones deberían dar prioridad a los elementos de coincidencia existentes entre ellos frente a los de discrepancia dado que, a su juicio, «nadie entendería que no se encuentren fórmulas de gobierno», informa Efe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios