Alberto Garzón (IU) dice que en las próximas elecciones se decide el modelo de país para las próximas décadas

El coordinador general de IU, Alberto Garzón/EFE
El coordinador general de IU, Alberto Garzón / EFE

Coordinador general de IU y candidato al congreso en las listas de Unidas Podemos participó en un acto electoral en Langreo

EUROPA PRESS

El Coordinador general de IU y candidato al congreso en las listas de Unidas Podemos, Alberto Garzón, advirtió esta tarde en Langreo (Asturias) que lo que se juega en las próximas elecciones no es simplemente una legislatura, sino «el modelo de país para las próximas décadas».

Garzón aseguró que los años de crisis habían sido aprovechados para aplicar recortes en contra de la mayoría, con el «claro objetivo de salvaguardar los intereses de bancos y corporaciones».

Lo que está en juego, explicó el coordinador de IU, es si «nuestros hijos e hijas podrán ir a la universidad» o si por el contrario «solo podrán permitírselo aquellas familias más pudientes».

Alberto Garzón dijo que el temor a una victoria de la derecha no puede «paralizarnos». En este sentido alertó de que el auténtico voto útil es a Unidas Podemos pues «una victoria del PSOE podría terminar por colocar de ministro de trabajo a Albert Rivera», en alusión a un posible gobierno de coalición tras los comicios.

En el mitin en Langreo, Alberto Garzón hizo alusión al «escándalo de las cloacas del Estado», un episodio que califico de «mucho más grave que el Watergate, ya que en el caso norteamericano lo que había sucedido era unas escuchas ilegales, frente a lo que parece estar sucediendo en España, donde incluso hay policías implicados en una guerra sucia para desacreditar a personas y partidos políticos e influir».