La Delegación del Gobierno en Asturias investiga los altercados en el campus de El Milán de Oviedo

El profesor, atendido por los sanitarios tras el incidente. /M. ROJAS.
El profesor, atendido por los sanitarios tras el incidente. / M. ROJAS.

Un enfrentamiento entre estudiantes y simpatizantes de Vox el pasado jueves acabó con un profesor herido horas antes de la apertura oficial de la campaña de las elecciones del 28 de abril

ELCOMERCIO.ES

La Delegación del Gobierno en Asturias informa a través de un comunicado de prensa que se está investigando los hechos ocurridos el pasado jueves 11 de abril en el campus universitario de El Milán, en Oviedo. Esa tarde, un enfrentamiento entre estudiantes y simpatizantes de Vox acabó con el con un joven profesor atendido por una brecha en la cabeza. Según la información remitida por Delegación del Gobierno, los hechos se están investigando y analizando «desde el preciso momento en que se tuvo conocimiento de los mismos y siguiendo los procedimientos reglados para este tipo de situaciones».

Esta misiva se hace pública un día después de que el secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, acusase este sábado a la Policía de haber «apaleado» al un profesor universitario, en una supuesta agresión en la que también habría participado un simpatizante de Vox. Ripa hizo esta acusación a través de una página de la red social Facebook, en la que también aportó una fotografía en la que se ve a un hombre en el suelo y a un policía con la porra en alto y a otro hombre al lado. El dirigente de la formación morada exigió entonces explicaciones a la Delegada del Gobierno, Delia Losa.

«Un profesor de la Universidad de Oviedo dentro del campus de Humanidades es apaleado a la vez por un simpatizante de Vox y por un policía, causándole heridas muy graves en la cabeza y contusiones. Seré muy claro: o la Delegada del Gobierno del PSOE depura responsabilidades o presenta su dimisión de forma inmediata», es el texto literal con el que Ripa acompaña a la fotografía. Por su parte, Vox ha desmentido que participara en incidentes violentos en el campus del Milán.

Más información

Síguenos en: