Mitin en Oviedo

Carmen Calvo: «Es hora de que Casado rinda cuentas de la corrupción del PP»

Carmen Calvo durante el mitin en Asturias./Mario Rojas
Carmen Calvo durante el mitin en Asturias. / Mario Rojas

La vicepresidenta del Gobierno ha animado a pasar el voto de las encuestas «a las urnas» durante el mitin en Oviedo en el que también participaron Adriana Lastra y Adrián Barbón

EUROPA PRESS

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha advertido este martes de que ya es hora de que el presidente del PP, Pablo Casado, «rinda cuentas de la corrupción del PP», un partido que según ha asegurado «fue dopado y con truco a todas las elecciones» pese a que la política consiste en ser honesto y dialogar con la ley. La socialista afirmó que la historia «vuelve a retar» al PSOE, cuarenta años después de la aprobación de la Constitución, en estas elecciones generales del 28 de abril. Así, ha animado a los militantes y simpatizantes de su formación a trabajar para que el voto pase de las encuestas «a las urnas».

En un mitin celebrado en el Auditorio de Oviedo junto a la cabeza de lista del PSOE por Asturias al Congreso, Adriana Lastra, y el resto de los integrantes de la candidatura a las Cortes Generales, Calvo ha incidido en que el resto de formaciones se posicionan contra los socialistas porque son los que tienen «el mejor sitio».

«Cuando van todos contra ti es que has pillado el mejor sitio: el sitio donde se defiende la democracia, donde se desarrolla la constitución, donde se sostiene el proyecto europeo, donde la política es valentía con prudencia», ha aseverado.

Así, ante los más de 400 asistentes al acto, que llenaron el aforo de la sala de Cámara a la que no pudieron acceder decenas de interesados, la vicepresidenta del Ejecutivo ha incidido en que los socialistas tienen un partido «de gente responsable». «Somos la mejor organización política que tiene España», ha animado la dirigente socialista.

Del mismo modo, ha remarcado que en sus 140 años de historia el PSOE siempre ha trabajado «por llevar a España a la modernidad, con esta Constitución y también con la anterior, la de 1931». «Por eso son todos contra nosotros y tenemos que dar un recital como organización, pensando en la historia que tenemos detrás. La historia nos vuelve a retar a los hombres y mujeres de este partido, y somos una parte importante de la esperanza de las mujeres de este país», ha añadido.

ETA no existe, sí a la diversidad de España

Calvo ha replicado al PP de Pablo Casado y su constante referencia a ETA en campaña, para incidir en que «ETA no existe gracias al sacrificio de la democracia de este país».

Así, ha exigido a Casado que deje de utilizar ese argumentario y ha afeado tanto a los 'populares' como a Ciudadanos que no respalden la diversidad de la España de las autonomías amparada en la Constitución. De quien no ha querido hablar ha sido de Vox, limitándose a decir que «Santi con su megáfono tiene bastante».

La vicepresidenta, ha remarcado que el independentismo pasó de un 10 a un 47% durante el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, y fue a ese Ejecutivo al que le hicieron un referéndum y una ley de desconexión. «No se ha atrevido nadie a hacérselo al PSOE porque sabemos qué es hacer política: dialogar con la ley y encontrar salida».

Así, reivindicando el compromiso de los socialistas con «la unidad de España», ha recriminado a Ciudadanos y PP que votasen junto a los 'indepes' para «tumbar los presupuestos». «Ese día no les importó votar lo mismo, a la misma hora y para lo mismo», ha incidido.

Visita a Asturias

La vicepresidenta de Igualdad ha visitado Asturias dentro de la campaña de las elecciones generales del 28 de abril una semana antes de que lo haga el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tiene previsto un acto el miércoles día 24.

En su intervención, la número dos del Ejecutivo socialista ha destacado la «dignidad» de la vicesecretaria general del PSOE y número 1 por el Principado al Congreso, Adriana Lastra, de quien asegura que «hace una defensa de Asturias constantemente».

«Es pequeña pero es muy grande, como su tierra», ha apuntillado, aprovechando también para elogiar la trayectoria de los históricos socialistas asturianos presentes en el acto, Ángeles Flórez 'Maricuela' y Pablo García. Igualmente, ha reconocido la gestión e implicación del alcalde de Oviedo y candidato a la reelección, Wenceslao López, para resolver «desde el corazón socialista» las dificultades de la gente.

Más información