Delia Losa expresa su «confianza absoluta» en Pedro Sánchez

La delegada del Gobierno de Asturias, Delia Losa/Álex Piña
La delegada del Gobierno de Asturias, Delia Losa / Álex Piña

La delegada de Gobierno de Asturias ha señalado «la lealtad y convicciones» del «mejor candidato para cerrar el ciclo del Partido Socialista» en materia de «recuperación de derechos»

ALBERTO ARCE

La delegada del Gobierno de Asturias, Delia Losa, ha destacado este lunes su «confianza absoluta» en el presidente del Gobierno y vencedor de las elecciones generales, Pedro Sánchez. «Conozco su buen hacer, su entereza, lealtad y convicciones, y así lo ha reconocido también la ciudadanía», ha añadido, «profundamente optimista», la delegada.

«Pedro Sánchez tiene unas claras convicciones socialistas y es el mejor candidato para continuar y cerrar el ciclo de lo que pretende el Partido Socialista para empezar a ejecutar todas esas acciones en favor de avanzar en derechos como el de la muerte digna o a la hora de garantizar el mantenimiento de la Sanidad y la Educación públicas«, ha abundado.

Noticias relacionadas

Losa, además, ha señalado que el de ayer fue un proceso electoral «sin incidentes que demuestra la madurez democrática del pueblo español y de los asturianos», ha expuesto.

«La gente ha manifestado que quiere un gobierno de progreso que luche por los derechos que se han ido perdiendo en el período de crisis con los gobiernos de derechas. Espero que ahora tengamos más tiempo para culminar ese programa», ha matizado la delegada de Gobierno en Asturias.

Sin embargo, Losa, no ha querido anticipar nada sobre futuros los pactos electorales a los que se deberá enfrentar ahora el PSOE. «Hay gente muy cualificada en Madrid para ello«, ha sentenciado.