La foto más comentada del debate

Momento de la señora de la limpieza en el plató de RTVE./
Momento de la señora de la limpieza en el plató de RTVE.

La imagen de las señoras de la limpieza antes del debate ha sido motivo de controversia en las redes sociales

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El debate es lo importante pero cada vez gana más peso el envoltorio del mismo. Y aunque en unos días ya nos limitaremos a hablar de la confrontación verbal, las horas de televisión en directo tienden a mostrar las bambalinas. Qué pasa y cómo está pasando. El espectador ya no se conforma con el momento de los candidatos en escena sino que quiere vivir en primera persona la trastienda.

El debate de RTVE celebrado el lunes comenzó a emitir la señal minutos antes del arranque del mismo. Es decir, ya con los candidatos en plató y los últimos retoques. Esto es: última pasada de mopa y quitar brillos en plató. Dicho de otra forma: las maquilladoras y las señoras de la limpieza en directo.

Lo que muchos pensaría que es una nota de color despertó la indignación en las redes sociales. El principal foco de críticas fue lo que transmitía la foto: cuatro hombres tras un atril, sus asesores también varones, el presentador, cámaras y demás, y dos mujeres pasando la mopa. Un retrato más propio de otro siglo y que enlazaba con la falta de candidatas femeninas que aspiren a la presidencia del Gobierno.

Más información