Gázquez: «La pérdida de autónomos refleja lo nefasto que es Sánchez para Asturias»

Paloma Gázquez/
Paloma Gázquez

Para dar la vuelta a esta situación, Gázquez ha señalado que el PP hace una «apuesta clara por los autónomos y la pequeña empresa»

EFE

La cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, ha advertido este jueves contra las políticas socialistas de apoyo a los autónomos y ha incidido en que en este campo, el presidente, Pedro Sánchez, muestra una vez más «lo nefasto que es para Asturias».

Gázquez, que ha repartido propaganda en un mercadillo de Colunga, ha señalado que Asturias ha sido en el primer trimestre del año la comunidad autónoma que más autónomos ha perdido.

Hasta marzo, ha recordado la candidata popular, se han dado de baja 526 autónomos en el Principado que de nuevo ha conseguido «un récord más en lo negativo».

Para dar la vuelta a esta situación, Gázquez ha señalado que el PP hace una «apuesta clara por los autónomos y la pequeña empresa» y que con ese fin defiende una ampliación de la tarifa plana a 24 meses para nuevos autónomos y mujeres que se incorporen tras la baja maternal.

El PP, ha añadido, también apuesta por una oficina administrativa única que permita crear una empresa entre cinco y siete días como máximo, como ocurre en países del entorno.