Lastra: «Un gobierno del PP significaría el fin de las grandes inversiones en Asturias»
Adrián Barbón se suma a la campaña diciendo que «no hay nada hecho» y «sólo hay un voto útil, el del PSOE, que es el de la rebeldía y esperanza»
R. M.
GIJÓN.
Jueves, 20 de julio 2023, 01:22
Todo indica que Pedro Sánchez será el único de los cuatro grandes aspirantes a la Presidencia del Gobierno que no visite Asturias en esta ... campaña, ausencia que está obligando a los socialistas a echar el resto. Hoy contarán con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en un mitin en Gijón que, no por casualidad, se celebrará en el paseo que lleva el nombre de Tini Areces. Ayer la cabeza de lista al Congreso, Adriana Lastra, se multiplicó, por la mañana reuniéndose con una delegación de las cámaras de comercio de Gijón, Oviedo y Avilés; por la tarde, de mitin en Luarca mientras el presidente autonómico, Adrián Barbón, se sumó al despliegue con otro acto electoral en Soto de Ribera.
Lastra constató coincidencias con los representantes empresariales porque el PSOE es «el gran defensor del interés general», dijo. En nombre de Pedro Sánchez se comprometió a sacar la macrorregión atlántica que piden las cámaras. «Un gobierno del PP significaría que se acabarían las grandes inversiones de Asturias; sabemos lo que hacen cuando gobiernan, se acabarían las buenas noticias», opuso.
La diputada defendió una hoja de servicios de su partido en la que incluyó «el despegue de las grandes infraestructuras, por ejemplo la variante de Pajares, el vial de Jove o el plan de vías de Gijón». También el impulso a la industria verde «gracias a los fondos europeos que peleó el presidente Pedro Sánchez, con el boicot del PP». En el mitin posterior aseguró que uno de sus primeros cometidos en la legislatura fue «revertir la traición del PP a la flota pesquera asturiana tradicional». Según dijo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy acordó que los pescadores asturianos «tuvieran menos cuota que el resto de los del Cantábrico. Lo primero que tuvimos que hacer es revertirlo. Yo me peleé como nadie para que todos mejoraran su cuota».
Dirigiéndose a los mayores, Lastra aseguró que durante años «el PP se rió en la cara de los pensionistas, costaba más mandar la carta diciendo lo que subía la pensión que lo que subía». Alberto Núñez Feijóo «de cada cuatro palabras que dice cinco son mentira. Los pensionistas deben saber que votaron en contra de subir la pensión y pensarlo cuando vayan a votar. Deben defender su pensión y eso sólo se hace votando al PSOE», aseguró.
Barbón, en el que es su segundo acto en esta campaña, centró el tiro también en la apelación al voto útil: «La opción es avanzar o retroceder y depende de nosotros. Nada está hecho». El presidente del Principado señaló a quien duda «que vaya a votar. Solo hay un voto útil, el del PSOE, que es el voto de la rebeldía y la esperanza».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión