Ortega Smith critica que Asturias «ha perdido la mitad de su producción agraria»
Afirma que el Principado «tiene más jubilados que personas trabajando» y propone bajar la presión fiscal al máximo y derogar, entre otras, la 'ley trans'
Fue un acto precedido de cierta polémica por el lugar elegido inicialmente, junto a la iglesia de San Julián, en Somió. Finalmente, se cambió a ... última hora por el Palacio de Deportes de La Guía. El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, visitó ayer Gijón con la portavoz de la formación en la Junta General, Carolina López, y el cabeza de lista al Congreso por Asturias, José María Figaredo.
Publicidad
En el lugar escogido, aún con la premura del cambio efectuado a última hora, se congregaron alrededor de medio centenar de simpatizantes, algunos de ellos procedentes de otras comunidades autónomas, que aguardaban para sacarse una foto o conseguir un autógrafo de Ortega Smith. Y, como viene siendo habitual entre los integrantes de Vox, el vicepresidente se paró con todos y cada uno de ellos como muestra de agradecimiento por el apoyo recibido.
Convencido de que su partido es «la única garantía para enfrentar las políticas de izquierdas», Ortega Smith comenzó su alocución afirmando que Asturias es una de las regiones «más empobrecidas y envejecidas de Europa, con más jubilados que personas trabajando». Se trataba, sin duda, más de la manifestación de una impresión generalizada y acaso hasta de un sentimiento, pero los datos oficiales señalan que en Asturias hay hoy una población activa de 439.300 personas, de las cuales 381.900 estaban ocupadas, frente a un total de 270.000 pensionistas, y es cierto que es una de las regiones con menor tasa de actividad y más jubilados en proporción a su población. También señaló que, en los últimos dos años, Asturias ha experimentado una «pérdida del 10% de la facturación industrial» como consecuencia de la desindustrialización, así como un «aumento del 20% de la delincuencia, con especial incidencia en el mundo rural».
Unido a todo esto, Ortega Smith criticó que «los desastres de las políticas de izquierdas» han provocado en el campo asturiano «una pérdida de la mitad de su producción agraria», dañando también su ganadería, que «está sufriendo los ataques más virulentos del fanatismo climático y de la Agenda 2030».
Publicidad
Frente a ello, el diputado nacional hizo un repaso de las principales propuestas de Vox para el «resurgimiento» de la región, que pasan por bajar la presión fiscal al máximo, «eliminando gastos innecesarios, como son los chiringuitos», y destinar los recursos a «las infraestructuras, la política sanitaria o la política educativa». Asimismo, reforzó la intención de su partido de derogar «todas las leyes liberticidas de la lucha ideológica», entre las que citó «la ideología de género, la memoria histórica y la 'ley trans'».
Otra de las claves del programa de Vox en Asturias es la de apostar por el turismo de calidad, que consiste en «proteger el campo y seguir desarrollando la caza como medida de control poblacional de las especies», entre las que destacó «la sobrepoblación del lobo, al que hay sacar del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre)».
Publicidad
Proteger a las mujeres
En materia de igualdad, Javier Ortega Smith señaló que las mujeres españolas nunca habían estado tan desprotegidas como con «el Gobierno de Pedro Sánchez y sus cómplices», que «han soltado a los violadores y asesinos a las calles» con ley del 'sólo sí es sí' o que «se están viendo borradas del mapa por la 'ley trans'».
En ese sentido, el diputado nacional afirmó que Vox es «el único partido que tiene la valentía de decir, alto y claro, que todas las víctimas merecen la misma protección» y que las mujeres, por encima de todo, «tienen que ser respetadas».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión